Curso nuevo, blog nuevo!!!!

jueves, agosto 27 · 0 comentarios

mantenemos la misma dirección (www.next-challenge.com) pero hemos hecho un buen lavado de cara!!

Trail Running Camp en Camprodon

jueves, agosto 20 · 0 comentarios

Después de un mes de letargo deportivo con solo 3-4 días de deporte (en todo el mes!!!!), he retomado el tema y de que manera!!

Al llegar de mi viaje de novios quedé con Javi y Christian para hacer algunas vueltas al retiro pero aún con pereza... parece mentira como se acostumbra el cuerpo tanto a hacer deporte a diario como a no hacerlo....

Pero este fin de semana he tenido la medicina que necesitaba. Pati y yo fuimos con su familia a Camprodon, pueblecito a los pies de los Pirineos, entre Puigcerdá y Figueras. Después de 4 días en las montañas, ya vuelvo a ser el de antes.... me he vuelto a enganchar al running!! Nada de perezas!! he salido a correr 4 días con Sime y Pablo y me han enseñado unas rutas chulísimas!!

Trail Attack en plena faena!

El primer día, comenzamos por una ruta dura pero corta llegando a Vilallonga de Ter. El camino combinaba tramos semi-asfaltados (denominados “Portland” por los expertos trail-runners) y tramos de trialeras super bonitas!!

El segundo día, pasamos a hacer una ruta circular increíble. Primero, subimos a San Antonio desde la ermita del Remei, por unas trialeras que nos pusieron los cuádriceps en llamas!! Después cruzamos una zona rocosa chulísima y aparecimos en San Antonio pudiendo ver Camprodón a nuestros pies. Que bonito!!


Ermita del Remei al fondo



Subidas por trialeras de lo más duras

La diferencia con correr por el Retiro son las vistas... jeje

El último día, a modo de fiesta de fin de curso, montamos una ascensión al Pla d’en Plata con un grupillo de primos de Pati. El nivel era variado pero dentro de un gran nivel! Que contento estoy que la familia de Pati sea tan o más deportista que yo!!

La salida era espectacular, con una subida de 40-50min muy dura y constante que acabó haciendo mella en todo el grupo. Cada vez costaba más y el calor comenzaba a apretar. Por suerte, el día anterior me había equipado con un portabidones salomón y pudimos ir bebiendo aunque rápidamente se nos acabó al ser sólo de 0,6l. Entonces, oímos un ruido de coche subiendo con la música a fondo por el camino.... no podíamos creer que alguien pudiera volver de farra justo a romper nuestro clímax!!! Pero la realidad fue otra. Enseguida comenzamos a oír las arengas de Pablo desde el coche con un temazo de fondo... Vamooooss!! Equipooooooooo!!! Justo en el momento crítico, cuando comenzábamos a aflojar el ritmo, nos vino como agua de mayo!! Bebidas en mano y sacando la cabeza por la ventana parecía un entrenador de los del tour de Francia!! Jaja. Gracias Pablo!!! La bajada, por trialeras chulísimas y muy bonito. Que chulo es correr por la montaña!!
Cuerpo hacia delante para subir... como carga la espalda!

Subida con Pablo animando desde el coche con la puerta abierta!


Llegada a Pla d'en Plata y avituallamiento

Vuelta idílica
La conclusión del mis días en las montañas es que, aunque entrenar en la ciudad sea monótono (mil y una vueltas al retiro corriendo y rodillo para la bici) y a veces podamos perder la motivación, hay que seguir empujando para poder disfrutar al máximo de la naturaleza! Este año Trail Running y salidas chulas en bici. Alguien sabe de carreras de Trail o marchas cicloturistas que merezcan la pena??

Vuelta al Retiro!

domingo, agosto 16 · 0 comentarios

Ya de vuelta por Madrid, y no puydiendo salir en bici con Christian por tener que trabajar hoy, he optado por enfocar el día como un día laborable cualquiera, y madrugar para empezar la jornada con un rodaje por el Retiro... Se echaba de menos!


Rodaje de 12k muy agradable reencontrándome con los 4'-y-pico/km tras semanas de letargo rodando en la zona de 5-6'/km... Parque desierto, temperatura perfecta y recuperando sensaciones para empezar con el mejor pie posible la temporada de invierno, con las populares empezando ya en septiembre... A ver qué tal llegamos!

Pepe, por su lado, está pasando unos días en Camprodón con la familia de Pati y, a juzgar por las fotos que me ha mandado, está haciendo trail a tope con Pablo y Sime!


También nos comentaba Edu (tercer componente del IM de Austria el pasado julio) que está por Cadaqués entrenando duro con sus nuevas Asics Kayano y nadando a tope para la Marnatón. Test de 5k en Cadaqués superado con nota y encarando ya la recta final.

No hay que bajar la guardia que todo el mundo está a tope!

Estreno de las Asics Trail Attack a lo grande!

jueves, agosto 13 · 3 comentarios

Después de unos muy buenos días de bici en Mallorca en compañía de Borja y sus hermanos, tocaba cambiar de tercio y calzarse de nuevo las Asics para no perder el puntillo de forma en running... Especialmente ahora que tras hablar con Pepe parece que el próximo "curso escolar" se centrará en el running, y sobre todo en el running por la montaña...

Así que he aprovechado que María y yo iríamos a la costa para estar un par de días con mis padres, me he llevado el equipo de running para estrenar a lo grande las flamantes Trail Attack que me regalaron Pati y Pepe como anticipación a mi cumpleaños.

De la mano de mi padre, gran runner y mejor conocedor de las trialeras y caminos de montaña que unen los distintos pueblos y calas de la Costa Brava, hemos recorrido 15km bajo un sol de justicia y recorriendo unos parajes increíbles... Nada que ver con la monotonía del Retiro!

La primera experiencia a bordo de las Trail Attack ha sido muy satisfactoria: extremadamente cómodas (0 roces aunque supongo que después de tantos años debo tener ya los pies amoldados a las hormas de Asics), gran amortiguación, tracción espectacular (no veáis lo que cambia vs correr por montaña con unas de asfalto!) y muy buena absorción de impactos de piedras, etc., por los refuerzos y acolchamiento de la suela (especialmente en la zona del estabilizador central que en este caso en lugar del bloque de plástico "al aire" típico tiene un recubrimiento de goma).

En fin, grandes sensaciones y con ganas de darles más trote a las zapas de trail este invierno!

Mañana más...

Ahí van unas fotos del running de hoy y del estreno de ayer por la tarde para andar por el pueblo en plan globero para asegurarme que no hubiese ningún doblez interior que arruinarse mi salida hoy... Todo impecable!






Relax + cicloturismo en Mallorca!

miércoles, agosto 12 · 0 comentarios

Por fin llegaron las ansiadas vacaciones… Tras pasar el relevo de “vigilar la capital” en agosto a Pati y Pepe (qué desastre que nos cruzamos!), María y yo, por fin, pudimos dar comienzo a nuestras ansiadas vacaciones… que el trimestre ha sido largo y, sobre todo, durísimo!

Como terapia de choque decidimos pasar 4 días en una casa rural en medio de la nada para desconectar al máximo disfrutando del silencio del campo… Eso sí, además de María y yo, vendría la Specialized con nosotros… y es que después de un año con tanto deporte cuesta desconectar! El tema es que Borja, sus hermanos y varios amigos se reúnen en verano en Mallorca para hacer unas salidas de bici de escándalo…

Así que decidí llevarme la bici y unirme a ellos a las 8am, dejando así a María disfrutar de alguna horita más de sueño y yo, por mi lado, no perder la costumbre de levantarme a las 6.45am incluso en vacaciones!

Espectaculares salidas con nivelazo de los hermanos y amigos de Borja, que nos hicieron sacar la lengua a Borja y a mí! Pero los entrenos con Christian y Pepe en Madrid nos sirvieron para aguantarlos en todos y cada uno de los puertos y del exigente rodaje en llano!

Gran grupo, con mucho nivel y muchas risas! Cómo disfrutamos...Obligado un stage en Mallorca del equipo Next Challenge…

Qué rutas! Ahí van algunas instantáneas del viaje…







































































Con Pepe de vuelta por Madrid, estamos empezando a perfilar los nuevos retos de la temporada…

lunes, agosto 10 · 0 comentarios

De momento estamos pensando en dar la bienvenida al nuevo curso escolar con la II edición del Almost Man, esta vez algo más dura en el sector bici pero MUY bonito (unos 134km con subidas a los puertos de Canencia y Morcuera) y probablemente con sector de running de unos 20k de trail…Tenemos pendiente coordinar con Pablo para ver como hacemos la lógistica de boxes (quizá en coche de Colmenar a Montecarmelo) o quizá basarnos en Montecarmelo y para que diseñe un circuito chulo de 21k por "el Pardo".


Así que supongo que ya vais viendo por donde van los tiros para la temporada y, para más pistas, mirad la foto del regalazo de cumple anticipado (porqué no es hasta septiembre) que me han hecho Pati y Pepe: las Asics Trail Attack WR 5. Con esto no habrá trialera que se nos resista!

Así que “parece” que será un año con mucho running (y esperemos que bastante por la montaña) y mucha bici (carretera pero introduciendo la MTB, que ya ha pasado por el taller después de un año de inactividad ya está como nueva!).

A la vuelta de vacaciones os comentamos retos en más detalle, y a ver si os animás para el Almost Man, probablemente el sábado 26 de septiembre!

Por fin de vuelta!

jueves, agosto 6 · 5 comentarios

Como ya intuía, el mes de julio resultó ser muy movidito. De hecho, llevaba un año preparando dos grandes eventos que se concentraron en tan sólo 6 días... el primero, el 5 de julio, era el IM de Austria. Tengo pendiente escribir una crónica que, aunque haya perdido el interés por hacer ya más de un mes que pasó, si quiero hacer para agradecer a todos los que me echaron una mano y sufrieron conmigo para conseguirlo.

Sólo 6 días después, sin demasiado tiempo para parar a pensar y disfrutar de ser finisher, llegó un día clave: el de mi boda con Pati!! La boda fue espectacular y me lo pasé como un enano!


Uff... yo con anillo!??! me tendré que acostumbrar!!

Después, fue el momento para recoger trastos e ir de viaje de novios por varios sitios de asia. El viaje mano a mano con Pati ha sido el mejor premio después del duro añito que nos ha tocado... con mudanza, preparativos de boda, millones de viajes Mad-Bcn, IM, ...De momento cuelgo algunas fotos del viaje.




birmania: país de estampas dignas del National Geographic

Por fín descubrí de donde sacaban los cohetes todos los guiris que me pasaban a 40 kmh en Austria!



Pati, enfundada en el polo de KIMA, junto a una anciana campesina. Que felices son con lo poco que tienen... para el año que viene prometo nada de ralladas por cosas tontas como talla de traje, posición del sillín de la bici, etc...



Aunque solamente salí a correr 2-3 días, el trekking de 7h/día con mucho desnivel y lodo puso a prueba a mis flamantes Asics Trail Attack!



Para mi sorpresa, paseando por un centro comercial nos encontramos una tienda de running con millones de modelos de todas las marcas! Si váis a Singapore, parada obligada en Feder - Running Specialist, con más de 30 modelos de Asics y poster de Craig Alexander con las newton en la puerta...

Prueba en el aeropuerto de las nuevas Asics Landreth 4 que me agencié. Son las cumulus más ligeras y espero que compensen el peso que he cogido después de mi inactividad!! haha


por fin volví a ver el mar desde la perspectiva que tantos años he tenido,
a bordo de una tabla de kite!

Vuelta a la bici!

domingo, julio 26 · 2 comentarios

Después de una semana de bastante trabajo y poco entreno, hoy domingo hemos vuelto al ruedo con Christian haciendo una gran salida en bici...

Salida de Montecarmelo a las 8am para no perder la costumbre y rumbo al puerto de Canencia! A la salida nos hemos encontrado a Pablo ataviado para correr por la montaña, rumbo a rematar su preparación para la Maratón del Aneto el próximo fin de semana. Reto que tiene MUY buena pinta (lástima que no nos hayamos podido unir a vosotros!) y que harán Pablo Sime y Alberto. Suerte a los 3!

La salida con Christian muy agradable, cogiendo de nuevo progresivamente agilidad en la pedalada y coronando Canencia en compañía de una familia amantes del ciclismo, con los hijos pedaleando de narices y el padre con el coche escoba de lo más pro!

Foto para immortalizar el momento y de vuelta para Tres Cantos.

Así hemos retomado la ici, disfrutando de un día increible y pudiéndonos poner al día y hablar de nuevos Next Challenges con Christian! Ahora sólo falta que se unan el resto y a por la siguiente temporada!

Pati y Pepe están ya en Bali, a punto de darse un homenaje post-trekking en la playita!

Ahí van un par de fotos de Christian coronando Canencia y del grupillo con el que hemos subido.



De vuelta al rodillo!

lunes, julio 20 · 0 comentarios



















Después de una semana de entrenos muy suave para dejar que el cuerpo se recupere después del IM pero, a la vez, no dejan do que Pepe con el trekking intensivo que está haciendo me deje demasiado atrás (sumé poco más de 40k de carrera suave aunque muchísimas horas en la oficina!), esta semana me he vuelto a subir al rodillo...

Después de 2 semanas de tener la bici en la maleta, el fin de semana en un hueco que tuve la monté de nuevo... La verdad es que el recibidor de casa quedaba "vacío" sin ella!

Esta mañana he hecho 30min muy suaves de rodillo y me ha sorprendido lo raro que se me ha hecho volver a subir a la bici después de sólo 2 semanas... He tardado más de 5min en poder rodar cómodo a cadencia 95 (enganchado en 70 al principio pese a tener la sensación que las piernas me iban como un ventilador! Por un momento he pensado que el medidor de cadencia fallaba! Iluso...), y a la que he metido plato las pulsaciones se me han disparado... Sólo muy al final de la mini-sesión he empezado a "verme las orejas", pero todavía no voy lo fluído que iba hace 2 semanas...

Supongo que a lo largo de la semana iré recuperando sensaciones porqué el fin de semana toca salidita con Christian por la sierra!

Respecto a Patty y Pepe, están ahora en pleno trekking y bastante desconectados hasta que lleguen a Bali, pero en email del fin de semana nos comentaban que lo están pasando en grande, viendo paisajes espectaculares por los que discurre el trekking, y haciendo millones de fotos (a ver si nos mandan alguna para darnos envidia!) . Así que como tarde a su vuelta preparaos para ver fotos increíbles en el blog!

Happy training a todos y a Patty y a Pepe desearles que sigan disfrutando a tope! El resto seguiremos "defendiendo el cubículo"...

Vuelta muy suave a los entrenos...

martes, julio 14 · 1 comentarios

Después de 2 semanas muy intensas con el IM y la boda de Patty y Pepe, todo vuelve a la “tranquilidad” en Madrid… Bueno, tranquilidad relativa ya que el trabajo, como dicen los ingleses, continúa en “full swing”!

Esta mañana y después de una semana de bastante descanso (salvo los sprints el lunes post-IM en el aeropuerto de Munich para no perder el enlace, que perdimos… y la Carrera del Padrino), me he vuelto a calzar las Cumulus y he saltado al Retiro a las 7am…

Y es que las buenas costumbres no hay que perderlas, y ahora que me he acostumbrado a madrugar “en serio”, puedo aprovechar para correr 10k y estar a las 8.15 sharp en la oficina para enlazar con una larga jornada…

El reencuentro con el Retiro esta mañana ha sido espectacular: “rasquilla” (el parque me ha dado la bienvenida con 21ºC, vs. los 30 que hacía la mañana anterior), muy poca gente y, sobre todo, sin más “agenda” que rodar un rato tranquilamente, sin preocuparme por ritmos, distancias ni nada y sólo centrándome en disfrutar…

En resumen una experiencia increíble de correr “por correr”, y que por poco que pueda repetiré mañana!

Esta semana me la tomo de transición, saliendo a correr algún día, y de cara al fin de semana igual me pongo a montar la bici para incorporar algo de bici/rodillo la semana que viene… Si me veo con ganas me embarcaré progresivamente en el plan de entrenos para Berlín que seguimos el año pasado, de cara a recuperar el puntillo de velocidad en running y estar al 100% para las carreras populares en Madrid a partir de Septiembre. Manuel, Valentín, Carlos, Capi y demás, prepararos para los Eliden que este año esperamos estar allí a tope!

Pero hasta que no definamos con Pepe los próximos objetivos a su vuelta (estamos barajando algo de larga distancia en running, y excursiones/retos largos adhoc en bici que ya os contaremos), no empezaremos ningún entreno más formal.

Qué grande estas semanitas de relax!

Por su lado Pepe ha llegado ya a Singapur y emprendía vuelo hacia Birmania para empezar unas jornadas de trekking durísimas… así que no bajéis la guardia que aunque de vacaciones Patty y Pepe están entrenando a tope!

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors