Trail Running Camp en Camprodon

jueves, agosto 20 ·

Después de un mes de letargo deportivo con solo 3-4 días de deporte (en todo el mes!!!!), he retomado el tema y de que manera!!

Al llegar de mi viaje de novios quedé con Javi y Christian para hacer algunas vueltas al retiro pero aún con pereza... parece mentira como se acostumbra el cuerpo tanto a hacer deporte a diario como a no hacerlo....

Pero este fin de semana he tenido la medicina que necesitaba. Pati y yo fuimos con su familia a Camprodon, pueblecito a los pies de los Pirineos, entre Puigcerdá y Figueras. Después de 4 días en las montañas, ya vuelvo a ser el de antes.... me he vuelto a enganchar al running!! Nada de perezas!! he salido a correr 4 días con Sime y Pablo y me han enseñado unas rutas chulísimas!!

Trail Attack en plena faena!

El primer día, comenzamos por una ruta dura pero corta llegando a Vilallonga de Ter. El camino combinaba tramos semi-asfaltados (denominados “Portland” por los expertos trail-runners) y tramos de trialeras super bonitas!!

El segundo día, pasamos a hacer una ruta circular increíble. Primero, subimos a San Antonio desde la ermita del Remei, por unas trialeras que nos pusieron los cuádriceps en llamas!! Después cruzamos una zona rocosa chulísima y aparecimos en San Antonio pudiendo ver Camprodón a nuestros pies. Que bonito!!


Ermita del Remei al fondo



Subidas por trialeras de lo más duras

La diferencia con correr por el Retiro son las vistas... jeje

El último día, a modo de fiesta de fin de curso, montamos una ascensión al Pla d’en Plata con un grupillo de primos de Pati. El nivel era variado pero dentro de un gran nivel! Que contento estoy que la familia de Pati sea tan o más deportista que yo!!

La salida era espectacular, con una subida de 40-50min muy dura y constante que acabó haciendo mella en todo el grupo. Cada vez costaba más y el calor comenzaba a apretar. Por suerte, el día anterior me había equipado con un portabidones salomón y pudimos ir bebiendo aunque rápidamente se nos acabó al ser sólo de 0,6l. Entonces, oímos un ruido de coche subiendo con la música a fondo por el camino.... no podíamos creer que alguien pudiera volver de farra justo a romper nuestro clímax!!! Pero la realidad fue otra. Enseguida comenzamos a oír las arengas de Pablo desde el coche con un temazo de fondo... Vamooooss!! Equipooooooooo!!! Justo en el momento crítico, cuando comenzábamos a aflojar el ritmo, nos vino como agua de mayo!! Bebidas en mano y sacando la cabeza por la ventana parecía un entrenador de los del tour de Francia!! Jaja. Gracias Pablo!!! La bajada, por trialeras chulísimas y muy bonito. Que chulo es correr por la montaña!!
Cuerpo hacia delante para subir... como carga la espalda!

Subida con Pablo animando desde el coche con la puerta abierta!


Llegada a Pla d'en Plata y avituallamiento

Vuelta idílica
La conclusión del mis días en las montañas es que, aunque entrenar en la ciudad sea monótono (mil y una vueltas al retiro corriendo y rodillo para la bici) y a veces podamos perder la motivación, hay que seguir empujando para poder disfrutar al máximo de la naturaleza! Este año Trail Running y salidas chulas en bici. Alguien sabe de carreras de Trail o marchas cicloturistas que merezcan la pena??

0 comentarios:

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors