Crónica Bombers 2008 - Se me resisten los 35'!!!

martes, abril 8 ·

Lo prometido es deuda... Ahí va mi crónica dels Bombers 2008! Mandadnos vuestras crónicas y fotos y las publicaremos.

El domingo amaneció soleado… Las horas de sueño de la noche anterior y la dieta no acompañaban (me notaba el estómago muy lleno), pero el hecho de salir desde el cajón de 37’ hacía que valiese la pena al menos intentar superar mi marca de 36’12”, conseguida en diciembre en el Trofeo Akiles… Por cierto, enhorabuena a la organización por meter cierta disciplina en la asignación de cajones, pidiendo certificación del tiempo y permitiendo así una mejor ordenación de la gente que beneficia a todos…

A las 9.10am Pepe y yo llegamos al punto de encuentro que habíamos fijado, donde nos acabamos congregando unos 20 amigos. Está bien esto de encontrarse un grupillo antes de una carrera! Unas risas, calentamiento nulo (empieza a ser un clásico en mí sobre todo en los 10k, que es precisamente donde hay que calentar más ya que la salida es explosiva) y procesión hacia la zona salida.

El ambientazo que viviríamos durante la carrera se respiraba ya en el camino hacia la línea de salida… Nos deseamos suerte y nos dirigimos cada grupillo a los cajones de salida correspondientes. Esta vez, a mí me tocaba la caminata más larga hasta mi cajón.

Llego al cajón de sub-37’ y automáticamente me dirijo a la parte más retrasada del cajón… No es plan de entorpecer a los pros! El ambiente en el cajón contrasta claramente con lo que había visto en el del resto de cajones… Mucho más silencio y concentración de la gente… Me empiezo a poner nervioso! A ver si no cumpliré marca… Entran las dudas pero antes de que me dé cuenta ponen la mítica 'highway-to-hell' a todo volumen, empieza el rugido de la gente y al poco tiempo da el pistoletazo de salida… A por el toro!

Paso el arco tras sólo 7seg desde la salida oficial. Desde el 1er momento la gente empieza a correr de verdad, y puedo pillar el ritmo para 36-cortos/35-largos ya desde el principio. La estrategia era ir a este ritmo al principio y si todo iba bien apretar aprovechando la bajada de Vía Layetana para entrar sub-36. Voy bien de pulsaciones… El tema pinta bien!

Bajo el 1r km en 3’34” sin perder nada de tiempo en la salida. Al poco rato me encuentro a Jacobo, que ha salido de delante y lleva un ritmo muy fuerte. Corremos un rato juntos pero llevamos ritmos algo distintos y acabamos separándonos… Me planto en el km2.5 en 8’54” (manteniendo el ritmo de 3’34”/km) y el km5 algo más lento a 18’04” (ritmo de 3’37”) pero en línea, teniendo en cuenta que la segunda mitad era más rápida. Pero en el km6.5 me llega un primer aviso con una fuerte molestia estomacal… Desde luego el síntoma de la mañana me podía pasar factura. Aflojo un poco. En el km8 incrementan las molestias y tengo que aflojar para evitar que empeore y tener que parar. Llego a Vía Layetana y veo que es imposible incrementar el ritmo… Hoy no cumplo… El recorrido hasta la meta se me hace horrible, tratando de controlar el desbarajuste estomacal… Ni idea del ritmo que llevo... Me limito a correr lo más rápido posible y a aguantar. Al final llego a la línea de meta sin poder hacer el sprint final de los últimos 250m que tanto me gusta… Tiempo neto de 36’14” (ritmo de 3’37”/km), 2seg por encima de mi marca… Al final no pudo ser… Me quedé otra vez a las puertas de los 35’!

Superada la frustración del momento, creo que es un tiempazo dado mi entreno y estoy ya súper-motivado para traspasar la barrera que tengo en los 36’ la próxima vez! Eso sí, la noche antes me meto cenita a base de pasta que con el estómago no se juega…

Al acabar la carrera nos encontramos de nuevo los 20 en el punto de encuentro, y dimos fin a una gran mañana con unas risas…

Enhorabuena a todos por la carrera y a planificar el siguiente evento en grupo!

0 comentarios:

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors