A continuación la crónica de Chop – incorporado recientemente al mundo del running y con un nuevo objetivo por definir… pero necesita compañeros de viaje y chopersonal trainers para conseguirlo… any takers?
------------------
“ Ya ha pasado una semana desde la carrera y lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en Bombers es … fue una gran cursa! La organización, apoyo y resultados estuvieron a la altura del reto.
Empecé la carrera un poco desanimado ya que me había marcado una meta (sub 1 hora) que no encajaba ni con mi preparación ni con mi estado físico. Además, sufría ligeras molestias musculares debido al estricto entrenamiento de las últimas dos semanas. Pero vaya, ya se sabe, cuando te ponen ‘Eye of the tiger’ en la salida se te pasa todo mal y empiezas a dejarte llevar por el entusiasmo de la cursa.
Los 3 primeros km determinaron el target ‘real’ de la carrera 1h10’, tras negociarlo con mi ‘choppersonal coach’ acordamos un ritmo sostenido de 7 min/km constante para toda la carrera. Antes de que nos diéramos cuenta, ya habíamos dado buena cuenta de la ‘subidita’ y habíamos conservando energía para la bajada.
Hasta el km 7 nos pasamos la carrera familiarizándonos con nuestra franja de carrera, grupos de niñas y parejas que nos hacían la ‘goma’ para despistar. También tuvimos la oportunidad de ir saludando a los amiguetes y conocidos que iban apareciendo: el clan monre, Briles (mujer de Pablo), mi antiguo jefe, …
Nadie lo había mencionado pero tenéis que saber que se trata de una franja muy estratégica para trabajar el social network!!
Los ultimos 3 km… en plan locomotora, i.e. respiración marcada y muy fuerte complementado con mi cara seria de: al que se me ponga en medio me lo cargo! Un descenso imparable por via laietana y una llegada en sprint que me dejo sin aliento durante dos minutillos.
Mis primeras sensaciones post-carrera fueron malas…, joder, podía caminar y quería haber llegado vacío de fuerzas! Con el tiempo, me fui dando cuenta que, de alguna forma, reforzaban el buen trabajo que había hecho en el entrenamiento y la sensatez que me había impuesto el peps (coach para esta cursa) en carrera. Luego poco a poco, a medida que lo hablaba con peps me daba cuenta que más que quemarme en una carrera había podido disfrutar de la carrera y aprendí una gran lección de running. "
En general ha sido una gran experiencia y sobretodo me ha permitido aprender que:
- los resultados de la carrera son el fruto del entrenamiento y dedicación previa, por lo que más vale no dejarlos para el último momento
- lo importante es disfrutar de la carrera y más vale un ‘podría haberlo hecho mejor’ que una lesión o abandono a mitad de carrera
- el verdadero reto no es el de obtener un resultado específico (valor absoluto) en un día concreto, si no más bien es la perseverancia y progresión que mantienes al intentarlo (y logralo)
- …el robocop!!
Next Challenge…. Berlin ½ Marathon? Alguien se apunta?
1 comentarios:
Gran crónica Chop!!! Cuenta conmigo como Choppersonaltrainer y a por la siguiente!!!
Como bien dices, lo de la mejora es un tema gradual y hay que evitar quemarse/lesionarse al principio. Ve entrenando de un modo consistente y aunque a corto plazo no veas mucha mejora, verás que al cabo de unos meses recoges los frutos y mejoras de manera exponencial.
A nosotros, por ejemplo, nos llevó casi un año de entreno bajar de los 40', pese a que entrenábamos un montón. Al cabo de unos meses bajamos de 40' y en las siguientes semanas pese a que no incrementamos el ritmo de entrenos, bajamos sin problemas a 36-37'.
Ánimo con el entreno!
Publicar un comentario