Sigo de "baja runner" por el esguince que me hice hace 13 días. La verdad es que al principio parecía que me curaba rápido y mejoré bastante los 5 primeros días pero desde entonces, las mejoras van poco a poco y cuesta ver el fin del túnel.
Desoyendo los consejos de todo el mundo, a la que he noté que "prácticamente" estaba curado, salí a probar de trotar. Salí al 8º día de haberme hecho el esguince. En pocos minutos ya ví que el tema estaba complicado y seguía notando una molestia aunque podía correr. Volví un poco cabizbajo pero como tenía trabajo y viajes, no corrí más ya que tampoco tenía la oportunidad. El jueves salimos en bici (25k por el retiro "ain't no shame"!!) y todo bien. El viernes nadé 1,5k y por la tarde, como creía que no pasaba nada, salí a trotar con Pati.
Otra vez me noté las molestias!! Ni un mm de mejoría respecto al lunes pasado y esto si que me molestó... al no ver progesión, da sensación de estar estancado!! Sin embargo, hoy he ido a ver a un traumatólogo y me ha dicho que es muy normal y que, a estas alturas, no hay problema por probar de correr. Si noto molestia paro, sino continúo. Eso sí, me tengo que hacer con una tobillera "de competi".
Muy animado, he salido a nadar y con un nuevo reto: 3km. La verdad es que lo he hecho al tran.tran y me he sentido muy bien. De hecho, me alegra pensar que con poco entreno ya pueda estar cerca de las distancias del IM por lo que cuando entrenemos, creo que nuestro mayor hueso (por no haber practicado los últimos años) puede ser "alcanzable"!!!
_
Sin embargo, tengo muy claro que una cosa es nadar en la piscina del club y otra muy distinta es hacerlo en medio de 2000 guiris mazados (capaces de hacer un IM...) por lo que también tendremos que entrenar a ponernos las gafas en movimiento o a recibir codazos y patadas en pleno movimiento !!!!!!
_
1 comentarios:
¡ánimo Pepe!
Publicar un comentario