Otra prueba fallida!!

martes, julio 29 ·

Tras el buen fin de semana a nivel deportivo enfocado en la natación, ayer iniciamos la semana con el entreno de Marcel.

El entreno, por el momento, estará enfocado en Berlín y comenzaremos a incrementar kms de bici. Estos primeros 2 meses, estará muy centrado en rodillo y spinning y ya a partir de octubre, empezaremos a hacer tiradas más largas los fines de semana.

Ayer, comenzamos bien con 35 mins de rodillo probando diferentes piñones con el plato grande y parece que el tema va bien. Hoy, tocaba running y como siempre hacemos al principio de semana, tocaban 3 vueltas al retiro (12kms) a ritmo de trote. He salido al mediodía, equipado con la tobillera que me ha dejado Pati y que me va super bien. Al principio, un poco de prueba de running y no había dolor!! Me he alegrado un montón!! A pesar de la tobillera, y el paso algo más incómodo, podía correr de nuevo y recuperar el deporte diario que es una válvula de escape imprescindible para compensar las largas jornadas laborales.

Sin embargo, a medida que iba dando la primera vuelta, me he dado cuenta que no podía mantener el ritmo, más o menos alegre, con el que había empezado y me he sentido muy flojo. Al hacer la primera subida, he flipado con el calor y cansancio y ya he visto que sería un día de aquellos en que hay que luchar como un guerrero. Efectivamente, la 2ª y 3ª vueltas han sido más duras que la primera y he ido de más a menos (que poco me gusta cuando pasa eso corriendo...). He comenzado en 18’30” (4’27”/km) y luego he hecho 19’30” y 20’ (4’50”/km) por vuelta. Vaya globazo!!

El tema me ha dejado algo chafado de moral porqué no se si ha sido debido al calor o a la bajada de ritmo de entreno a causa de tobillo. Espero que sea por el calor porqué sino ya puedo despedirme del sub-3h en Berlín!!

Además, al acabar, cuando me he quitado la tobillera, me he dado cuenta que me dolía bastante la parte exterior de la planta del pie hasta el nivel de cojear de nuevo. Espero que no sea nada grave pero me deja doblemente chafado. Que duro debe ser lesionarte si eres atleta profesional!!
_

3 comentarios:

Javi dijo...
29 julio, 2008  

Pepe, a quién se le ocurre salir a correr a 34º y a pleno sol???

Madruga y ven conmigo a correr a las 7am! Esta mañana incluso hacía algo de rasquilla...

Te espero mañana!

Ah, y yo con el rodillo peto a lo bestia... Hice ayer 50min en el progresivo y con el 53x17 sudé la gota gorda incluso para moverme entre 80-85 de cadencia! Un absoluto desastre...

Suerte que tenemos todavía un año para mejorar, y desde luego tozudos los somos un rato!

Un abrazo y te espero mañana a las 7am en el Retiro!
J

Anónimo dijo...
30 julio, 2008  

en breve tendre que adquirir un rodillo para que me ayude en el duro invierno de nueva inglaterra...

that last.

Anónimo dijo...
30 julio, 2008  

Ánimo Pepe!!
Tienes tiempo de sobra para hacer los deberes de cara a Berlín, estrena suave esta semana y ponte hielo en el tobillo
Mi hermano me ha dicho que estáis increiblemente mazados, incluso se rumorea que os lluven ofertas para gorilas de discotecas!!!
Un abrazo
Manuel

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors