Mi novia es triatleta!

jueves, julio 24 ·

Fin de semana espectacular en BCN con sol y buen clima. El sábado, hice unos recados por la mañana y luego con Pati dirección a la playa. Viviendo en Madrid, me gustó mucho recordar el ambiente sano y de deporte que se ve en BCN... mola!!

Estuvimos un par de horitas y luego a comer por el borne y algo de tiendas.... Todo esto para hacer tiempo y pasar a las 17h a por los dorsales de la triatlón sprint en la villa olímpica. Muy buen ambiente y Pati comenzaba a experimentar las cosquillitas previas a cualquier prueba. Yo estaba tranquilo por no participar pero cada vez me daba más rabia tener el tobillo mal y tener que mirar los toros desde la barrera....

Por la tarde, tenía la intención de nadar un buen rato pero no calculé bien y me cerraron la piscina. Al final, 1000m a buen ritmo y quedé bastante cansado por lo que me doy por satisfecho. Por la noche a dormir pronto que mañana tocaba madrugar!

A las 6:50am cargué la bici en el coche y pasé a buscar a Pati por su casa. Allí estaba ella, nerviosa y seria... Enseguida me di cuenta que así es como yo estoy normalmente y ella siempre me anima y tranquiliza por lo que ahora me tocaba a mi ser el que la animara y motivara!!.

De camino, cada vez veíamos más triatletas bajando ya en sus bicis y los nervios iban en aumento. Pati me decía “pero porqué son tan profesionales?¿? Voy a quedar la última!!”. Yo le recordaba que su idea para hoy era probar si le gustaba y sobretodo pasarlo bien con su hermana por lo que no había posibilidad de hacerlo mal!

Al llegar, Sita nos estaba esperabando. Descargamos la bici y Sita y Pati fueron a los boxes a dejar las bicis mientras yo iba a dejar el coche. Luego, me unó a ellas y flipé con el ambiente. Suerte que también estaba Guille, novio de Sita, experto en seguimiento de carreras, para guiarnos en los movimientos "behind the scenes" que no siempre son obvios!.
Ya en los boxes, pude ver en primera persona todo lo que había visto en webs, blogs, revistas, comentarios de amigos... la verdad es que nunca había estado en una triatlón (puede sonar “absurdo” sobretodo teniendo una bici de triatlón y estando apuntado al IM!!) y me gustó mucho. Me encantó ver a tanta gente “curtida en mil batallas”, material, algunos que he visto en blogs!! Jeje


Luego, dirección a la playa y a esperar la salida. El circuito se veía chulísimo y ahora ya estaba claro que me carcomía el no poder participar pero mi tobillo seguía mal... De hecho aún tengo alguna molestia!

8h15: Salida! Poca coña lo profesional que se vió la salida y Pati y Sita como uno más en medio del grupo!
_
En pocos minutos ya estaban en la T1 y las recibimos en medio de un ambiente de lujo con tambores y todo! Luego, fueron tan rápidas que no nos dio tiempo a verlas salir en bici pero como el circuito pasaba por la rotonda de las torres MAPFRE / arts varias veces las pudimos ver. Sita tuvo algún percance con la cadena pero nada que no pudiera resolver en un par de minutos. Pati, como buena hermana, iba esperándola y finalmente llegaron a la T2 juntas.


Finalmente se pusieron a correr y nos comentaron que ese fue el momento más complicado ya que al haber hecho el segmento 2 en mountain bike, las piernas habían quedado algo tocadas... En pocos minutos ya estaban a tope e incluso han aparecido en las pocas fotos que ha incluido la organización en su website de lo “pros” que se las veía!!

La llegada, espectacular con tropiezo y casi-caída de Pati confirmando, entre risas, que había cumplido con su objetivo de pasarlo bien y con ganas de aficionarse y hacer más en el futuro!!

La zona de llegada, muy chula con exposición de varias tiendas en las que destacaría: (i) bicis que tenían muy buena pinta y ponían los dientes largos y (ii) las camisetas de la marca “b-tri” que eran muy chulas con mensajes como “one, two, tri” y gráficos muy buenos! (os lo digo yo que fui “empresario textil” jeje). De hecho, Marcel, que nos va a preparar para Austria, es imagen de la marca!! Jeje. Seguro que Cristian, exsocio en nuestra aventura en el mundo de la moda y amigo-manager de Marcel, está detrás de esto eh?¿ jeje


Después de la llegada, estuvimos viendo a los “más curtis” y flipamos con el nivel y “me alegré” de no haber participado porqué yo, con mi bici estratosférica y mi poco nivel en natación y bici, si que hubiera hecho el pardillete!! Suerte que al final se corre y ahí más o menos nos defendemos...


Como vi tanto nivel, me motivé y fui a nadar después de la prueba. Me motivé tanto que me marqué un objetivo de distancia que hacía años que no hacía, 2500m. Sé que es una distancia normal para los nadadores frecuentes pero a mi ya me gustó. Me lo tomé con calma, pasito a pasito y acabé con muy buen feeling y poco rebentado por lo que salí muy animado!

Esto del triatlón es muy chulo. El año que viene va a molar.

5 comentarios:

Javi dijo...
24 julio, 2008  

Gran crónica Peps!!!

Enhorabuena a Pati y Sita por la entrada en el mundo del triatlón! Y, por experiencia con Pepe, compartir los retos y logros con hermanos es increíble! Así que a por el próximo reto, eh? No se vale parar ahora!

J

Patty G-N dijo...
24 julio, 2008  

Muy buenas!!!!

Muchas gracias por los ánimos de antes de la triatlón y las enhorabuenas que me habéis dado!!!!
Al principio habían muchos muchos nervios... la gente muy profesional, bicis geniales, monos de triatletas (tanto chicos como chicas), gente igual vestida de clubes especializados etc... por lo que os podéis imaginar lo que se me pasaba por la cabeza no?:
- "y quién me manda meterme a mí aquí??"
Pues nada, ahí que Sita y yo nos fuimos a boxes encantadas con todo nuestro material: parte prestado y otro casi recién comprado, y nos equipamos para la primera etapa!!!!
Ese 3,2,1...go!!! no llegaba nunca! pero al final todas las filas de delante de gorritos amarillos empezaron a adentrarse en el agua, por lo que, ya estaba... empezaba el reto y a ver qué sensaciones nos esperaban!
La verdad es que la experiencia fue genial, las transiciones, la gente, el estar siempre con una hermana al lado que te apoya y anima, la zona del puerto donde se hacía toda la triatlón al lado del mar... e importantísimo también, el equipo de tierra que nos animaba y que sabíamos que estaba ahí para apoyarnos! Muchas gracias Pepe y Guille, vuestros ánimos nos ayudaron un montón y sobre todo, gracias por el madrugón que os tocó hacer un domingo del mes de julio!
Bueno, en resumen, que ME ENCANTÓ LA EXPERIENCIA DE HACER UNA TRIATLÓN!!!
De hecho, he decidido que quiero ser triatleta!!!! y voy a intentar entrenarme para conseguirlo.
Y si con ello puedo hacer acompañar a Pepe los días que 'trote' en su entreno hacia el IM, pues mucho mejor no?

Bueno, que esto ha sido una chispita y que esperemos que la cosa arda....

Un besazo a todos y a seguir agrandando el blog con magníficas experiencias como esta!!!

Unknown dijo...
24 julio, 2008  

Como me gusta lo que has escrito Pepe! Es cierto, ya somos triatletas!!! Pero os diré que todavía nos queda, pues únicamente hemos empezado a “hacer ruido”. Le comentaba el otro día a Guille que no estoy únicamente contenta por acabar la carrera (que eso de por si ya es una satisfacción personal), sino que lo que más ilusión me hacía era el ver que compartes con una hermana algo así, y que durante la carrera sale el compañerismo, el cariño, la fortaleza, etc valores que a veces damos por hecho que están ahí pero que cuando salen a la luz se crea un ambiente tan bueno!!! Deporte, amistad, ritmo, sonrisas, satisfacción, sufrimiento, son sensaciones en las que eventos deportivos como éste nos recuerdan que estos sentimientos siguen ahí hoy en día, y eso es precioso!!! Gracias Pepe por arrastrar con tu obsesión (positiva) por el deporte a mi hermana!! Patty gracias por esperarme después de que se me saliera la cadena, pues a pesar de que hiciste lo que te pedí (seguir la carrera) lo hiciste a un ritmo bajo para que yo te pudiera alcanzar, y eso no lo haría mucha gente, claro está que puse la cadena en un “perikete”, como si fuera algo que hago todos los días….magia!!!Gracias Guille por seguirnos y apoyarnos con tus ánimos y gracias a todos los de este Blog, pues con lo que me gusta hablar que me den una oportunidad de expresarme….me gusta!!! Y mucho!!!! Para cuando the next challenge? (patty te lo pregunto a ti, porque como responda Pepe diciendo lo del AM...como que no llego....Breathhhh)

Jetlag-Man dijo...
25 julio, 2008  

Pues de momento ya se sabe quienes son las jefas, je, je,...
Enhorabuena a las triatletas y una pregunta a los casi de hierro: ¿creéis que ese Marcel tiene idea de esto como para ocuparse de vuestros entrenos? (... Otra enhorabuena si su apellido empieza por "z").
Suerte a todos

Javi dijo...
25 julio, 2008  

Ramón, has dado en el clavo! Enpieza por "Z" y acaba por "A"... Así que por entrenador no tenemos excusa!!! Toda la presión estará en nuestra disciplina de entreno y en nuestras piernas... Ya te contaremos qué tal nos va!!!

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors