Por fin han llegado las ansiadas vacaciones y, con ellas, el tener más tiempo para dedicar al deporte! Si la gente aprovecha las vacaciones para “descansar”, nosotros las aprovechamos para “recuperar” los entrenos y sensaciones perdidos…
Debido al trabajo y a las exigencias de preparar los 3 deportes de cara a Austria, lo cierto es que hemos podido dedicar bastante menos tiempo del que querríamos al running… Así que las vacaciones por Barcelona han sido el reencuentro con los entrenos de calidad en este campo!
Después de unas tomas de contacto con Pepe por la Carretera de les Aigües, hoy (día de Sant Esteve) ha llegado el día de afrontar nuestro nuevo retillo (consultado con Marcel, por supuesto!). Como siempre, hay momentos en la temporada que, como con el Almost Man (95k bici+21k running, ver post de Octubre) a Pepe y a mí nos pica el gusanillo y necesitamos hacer algún retillo a nuestra medida…
Y esta vez esta necesidad irracional se traducido en lo que hemos bautizado como el “Sant Estave Trail Classic”, o excursión Barcelona-Sant Cugat-Barcelona en el día de Sant Esteve (26 de diciembre), como siempre, a nuestro aire.
En este 2º reto del “calendario oficial” de Next Challenge (el primero fue el Almost Man en Octubre) hemos batido “record de asistencia”, siendo el doble que en el Almost, es decir, 4 personas!!! A los clásicos hermanos Rigau (Pepe y yo) se han unido 2 de los hermanos García-Nieto (Sime y Pablo), grandes runners, amantes de los retos y que han demostrado sus dotes de sherpas al venir preparadísimos para la ocasión y habernos sacado de algún apuro en alguno de los desvíos menos claros además de marcarnos un buen ritmo y amenizarnos la ruta con bastante cachondeo... Sin duda unos compañeros de fatigas de lujo en el que esperamos que sea el primero de una gran serie de retos juntos!
A las 8.00am ha sonado el despertador. No ha habido tiempo para desayunar, así que ha habido que confiar en al “combustible” aportado por las palomitas de la noche anterior en el cine… En fin, otro de los muchos entrenos en ayunas!
A las 8.30am nos hemos encontrado los 4 mosqueteros y el invitado especial al evento: la lluvia, que como en el Almost Man no se ha querido perder un día como éste…
Foto para la posteridad y a correr! Primeros pasos por el lateral de la Ronda de Dalt bastante ágiles y que, unidos a la emoción, nos han hecho plantarnos al pie de la trialera de Núñez y Navarro en unos instantes… Y ahí ha empezado el duro ascenso hasta el Tibidabo!
Ritmo exigente y como siempre con mucho cachondeo para amenizar el viaje… Poco a poco hemos ido cubriendo el ascenso llegando finalmente al Tibidabo. Nueva foto delante de la iglesia, algunas frases nostálgicas de las atracciones que nos han trasladado a nuestra infancia (y evidenciado que nos hacemos mayores) y aterrizaje de vuelta a la realidad para iniciar el descenso hasta Sant Cugat.
Aquí ha empezado el lío de caminos que en algún momento nos ha hecho dudar si llegaríamos de vuelta a Barcelona a tiempo para a comer los canelones … Suerte que Sime, curtido en 1000 batallas durante sus años con los “Paracas”, traía una mochila repleta de comida que, si bien no canelones, tenía kcal suficientes para una digna comida de Sant Esteve… Al final hemos decidido guiarnos visualmente y hemos entrado a Sant Cugat vía Valldoreix, es decir, totalmente por el lado opuesto al que pretendíamos… Sin duda nos espera un gran futuro en las cursas de orientación!
Tras cruzar St. Cugat para volver por Can Borrell, hemos cogido la ruta que los "locals" usan a moodo de carretera de les Aigües. Muchos runners a pesar de la lluvia y ambiente muy agradable con gente que nos saludaba todo el rato! Luego, cómo no, nos hemos vuelto a perder y ahora a lluvia era bastante más intensa que a la ida (con lo que el reto ha pasado a la categoría de "insensatez"... qué nos haría estar a las 10am de un día de fiesta en medio de la montaña bajo la lluvía sin demasiada idea de como volver?). Nos hemos enfrentado a alguna subidita bastante exigente pero que el equipo ha superado sin problemas, coronando con éxito por segunda vez en la mañana el Tibidabo.
A partir de allí descenso a ritmo cómodo y disfrutando del trabajo realizado hasta llegar de nuevo al punto de partida, en la Ronda de Dalt junto al Bonasport, con una sonrisa de oreja a oreja y con la satisfacción de haber superado la “pereza” vacacional y haber podido compartir un gran entreno de running junto a amigos. Ahora ya sólo nos quedaba disfrutar de los canelones tradicionales de la comida de Sant Esteve… Y qué bien han entrado este año!
Al final nos han salido unas 3h de entrenamiento, unos 27-28km y un desnivel positivo acumulado de 855mts.
Ahora a volver con el plan de entrenamiento y a ver con qué retillo nos sorprendemos en las próximas semanas para romper monotonía del plan! Ya os iremos informando a ver si os vais animando más gente.
Safe training!
2 comentarios:
quin entreno més guapo, pistes, muntanya, trail....lo més!!
Que tal Robert?
La veritat es que es divertidissim aprofitar tot l'entreno que portem a sobre (despres de incontables voltes al retiro!) per fer aquest tipus de travesies. Si en feu alguna aviseu-nos que ens ha agradat molt la experiencia!
com a objectius a mig-llarg plaç: Sitges, Montserrat, Camino de Santiago i, finalment, Sables!!
Que maco que es correr!
Publicar un comentario