Madrugón en sábado con Pepe para hacer unos kilómetros en bici antes de que nos pillara la lluvia, que según las previsiones llegaría hacia mediodía.
Hemos asegurado el tiro e ido en coche hasta Tres Cantos, lugar de reunión de numerosos ciclistas de la capital, por iniciarse allí muchas rutas de MTB así como empezar uno de los mejores (al menos a nuestro parecer) tramos del carril bici. El objetivo hoy era seguir añadiendo kilómetros a nuestras salidas para ir acostumbrándonos a la bici, y llegar a los 70km. La última vez hizimos 42k, una distancia de risa para cualquier ciclista, pero a nuestro nivel de principiante la verdad es que se nota... De hecho casi nos cascan más 40k en bici que corriendo! Increíble lo distintos que parecen ser los grupos musculares que trabajan, pese a ser en ambos casos las piernas...
El día ha acompañado y hemos disfrutado a tope de la bici, cubriendo los 70km con muy buenas sensaciones Pepe, y con un poco menos buenas yo, que entre el dolor del sillín que no me dejaba ir en posición demasiado aerodinámica y el viento en contra a la vuelta, me he ido quedando un poco... Pero en todo caso salida muy divertida. Imaginaos lo bien que nos lo podemos pasar en bici 2 tíos que disfrutamos como tontos corriendo (el deporte que mucha gente tacha de aburrido, pero que a nosotros ya nos parece la leche!). Y lo mejor de to9do es que nos queda todavía mucho que aprender y la progresión día a día es exponencial, lo cual es muy ilusionante.
Las máquinas antes de la salida...
Hemos hecho los primeros 20km por el carril bici, que estaba bastante vacío a la ida y hemos podido rodar muy bien. A la llegada a Manzanares del Real, donde acaba el carril bici, hemos cogido una carretera llana que discurre al lado del pantano con unas vistas increibles, donde yo he podido probar los acoples y Pepe iba siguiéndome a toda velocidad sin acoples ni nada... En este tramo de unos 15km hemos estado rodando a unos 35km con muy buena cadencia... Eso sí, sacando la lengua. Hemos alucinado con los ritmos que lleváis los que hacéis Ironmans, capaces de hacer 180km a 30 y pico por hora... El tema pinta muy lejos de nuestras poosibilidades, al menos a día de hoy, pero nos ha encantado experimentar la sensación de rodar un rato a este ritmo en plano. Ahora el tema es meterle horas y horas de entreno y ser capaces de mantener este ritmo durante 6 horitas... Ahí es nada!
Al llegar al km 35 de la ruta (que somos principiantes en nuestra 3a salida en bici y no es plan de pasarse), media vuelta y dirección a Tres Cantos. A esta altura (y probablemente por mis excesos a la ida), he empezado a notar las piernas cansadas y un dolor bastante intenso del sill´ñin. Seguro que es algún tema de postura porqué por desconocimiento no le hemos prestado todavía demasiado atención al tema. Supongo que iremos refinando a base de km y cuando tengamos un nivel decente trataremos de salir con alguien que vaya bien en bici y nos de unas pistas...
Primeras sensaciones "acoplado" de Javi. Bastante más cómodo de lo que creía, pero seguro que posición bastante incorrecta... Comentad qué deberíamos cambiar para ir mejorándola!
Pepe iba comodísimo en su Argon18, picándose a ratos con algún ciclista curtido, pero al final como buen hermano me ha esperado y hemos vuelto en plan paseo disfrutando del increíble día, la conversación y de las vistas que te hacen olvidar totalmente de la bulliciosa Madrid. Ya en el carril bici, nos hemos empezado a cruzar con numerosos pelotones de ciclistas rodando a muy buenos ritmos.
Pepe marcando el ritmo a la vuelta... Me sacaba metros a toda velocidad...
Uno de los múltiples grupillos entrenando en el carril bici.
Al final hemos hecho 70km a una velocidad media algo superior a 25km/h y cadencia media de 73rpm. Lo mejor: gran recorrido de mejora! Qué bueno es esto de empezar un nuevo deporte, cuando todavía es fácil mejorar!
La bici es un deporte completísimo y muy divertido, y al que vamos a meterle caña a tope los fines de semana para complementar los duros entrenos diarios de running. A ver si os animáis los que estáis por Madrid y montamos un grupo de entreno!
Habiéndonos quitado el "mono" de bici hoy (parece que igual que el running es también altamente adictiva!), a partir de mañana toca centrarse en rodajes suaves de running para prepararse para la maratón de Barcelona en exactamente una semana. Así que mañana toca volver al Retiro, que después de un día sin ir incluso lo echamos de menos!
0 comentarios:
Publicar un comentario