El jueves a las 9am Pepe y yo salimos a rodar un poco en bici… Teníamos un mono brutal, después de muchos fines de semana en que por tiempo, viajes o carreras de running que habían limitado nuestro entreno en bici al rodillo.
Salimos de Tres Cantos, para hacer la ruta típica por el carril bici hasta Soto del Real pasando por Colmenar, y después coger la carretera hasta Manzanares el Real. La idea hoy era alargar un poco la ruta para acercarnos a los 100km. Pro no sabíamos lo que nos depararía el día…
Y es que a diferencia del running, la bici tiene un componente “mecánico” difícil de controlar… A los 10 min en ruta, Pepe me pega un grito para que pare… Primer pinchazo. Así que nos apartamos a la cuneta del carril bici y a cambiar la rueda. Después de una sudada importante para hinchar la rueda con una mancha portátil, emprendemos de nuevo el camino.
Km 30 y pico de ruta, ya en la carretera hacia Manzanares el Real, nuevo grito de Pepe… Y nuevo pinchazo! Vaya día. A la cuneta otra vez y manos a la obra. Esta vez dedicamos más tiempo a revisar las cubiertas (tema de novato no hacerlo exhaustivamente a la primera) y descubrimos unos cristales enanos incrustados en varios sitios. Yo también tenía uno en una de mis ruedas pero debió ser mi día de suerte… Ante nuestro asombro, cada grupeta que pasaba nos ofrecía su ayuda y si necesitábamos algo… De momento buen ambientillo el de la bici! Ya de paso y contagiados por el compañerismo hinchamos la rueda de un ciclista veterano que había salido sin mancha… Nada, que a base de hinchar ruedas acabamos con agujetas en los brazos y todo!
A partir de aquí, ya pudimos seguir sin mayores problemas. Seguimos (hasta que perdimos de vista al poco tiempo) a un grupillo de ciclistas e hicimos una variante de la carretera general haciendo un “puertecillo” hasta Mataelpino, y luego descenso de nuevo a la carretera principal para llegar hasta Moralzarzal. En Moralzarzal, Pepe pudo reconocer algunos lugares de paso de los 12k Serranos del circuito de verano, que corrió con Pati el septiembre pasado. Este año habrá que ir sin falta! Igual llegando a la línea de salida en bici?
En Moralzarzal, cuando llevábamos 43k de ruta, dimos la vuelta. Ya en la carretera de Manzanares a Soto del Real, con viento en contra, una vez más empecé a “petar” de lo lindo… Un deja vu… Me pasó lo mismo en la última salida que hicimos con Pepe: cansancio integral brutal, hambre, y Pepe que se me va distanciando… La vuelta por los toboganes del carril bici tremenda… Gran entreno de coco.
Al final salieron 86k de bici (de risa para los ciclistas pero para runners como nosotros que sobre la bici estamos como un pulpo en un garaje no estuvo mal…) y lo más importante, acabamos reventados pero con muchas ganas de seguir mejorando y metiéndole km a la bici.
0 comentarios:
Publicar un comentario