Decía Pepe en su post del viernes que veíamos la luz al final del túnel… la verdad es que la semana ha sido muy dura para los 2 en el trabajo, y los entrenos hasta el viernes se limitaban a 25k de running, 4500 de swim (en plan maratoniano el viernes por la noche) y 2h25min de rodillo… Lejos de la planificación para la semana…
Pero las previsiones meteorológicas para el sábado (por 1ª vez este invierno) eran de cielo descubierto y sin viento! Ver para creer!
Además Pepe había hecho la inversión en nuevas cubiertas siguiéndonos a Christian y a mí con las Vectran 4000, por lo que igual los pinchazos (5 la semana pasada) también nos darían una tregua…
En fin, perfecto alineamiento de planetas y, además, la mala conciencia del poco entreno semanal hacían que estuviésemos hambrientos de kilómetros y de acabar con aquella sensación que sólo se tiene cuando se acaba un buen entreno…
Email rápido al team Next Challenge de Madrid a ver quién se sumaba a Pepe y a mí: Pablo y Diego rápidamente se apuntaron, para dar un poco más de marcha a sus flamantes monturas… Christian sería baja por lesión (a cuidarse y mejorar rápido!) y Borja baja por viaje.
A las 8.30am quedamos en Montecarmelo para atacar el carril bici y sacar una gran jornada de pedaleo. Los primeros compases poco ágiles por el frío (3 grados) pero tras los primeros toboganes y a medida que el sol iba saliendo empezamos a entrar en calor.
Fuimos incrementando el ritmo progresivamente para plantarnos en Soto en tiempo récord, 0 pinchazos y ganas de más! Pablo y Diego a tope en su segundo día de bici, haciéndonos apretar los dientes en más de una subida! Vaya escaladores!
Chequeo rápido con el equipo y optamos por atacar de entrada el puertecillo de Mataelpino a ver qué tal va, y luego ver si llaneamos o continuamos para arriba rumbo a Navacerrada.
Empezamos a tragar kilómetros vía Manzanares el Real, disfrutando de las preciosas vistas al Pantano y rodando cómodos por encima de 30km/h, y en breve nos plantamos en Mataelpino.
Superamos el puerto sin complicaciones y disfrutando de unas vistas espectaculares. La verdad es que el paisaje de la sierra madrileña es realmente impresionante… tras recomponernos iniciamos el ascenso hasta el pie de Navacerrada.
En la rotonda a pie de puerto, Pablo y Diego que volvían en bici hasta Montecarmelo, decidieron dar la vuelta, y Pepe y yo optamos por acortar la vuelta en Tres Cantos y catar Navacerrada, que hacía tiempo que teníamos entre ceja y ceja pero era imposible por el tiempo.
El ascenso es precioso pero también durísimo… Se intercalan rampas duras con rampas durísimas… Es increíble cómo el cuerpo se acostumbra y trata las rampas “duras” como zonas de recuperación, simplemente por contraste con los rampones anteriores… Tras 5km de duro ascenso, llevando ya 70km en nuestras piernas y teniendo planificados 30k de running al día siguiente, nos dimos por vencidos y dimos media vuelta. Sabor agridulce pero sabemos por experiencia que es mejor una retirada a tiempo… Quedaban todavía muchos km hasta Tres Cantos y siempre viene bien guardar algo de ganas para volver a atacar el puerto! Volveremos…
Vista desde mirador a medio puerto
La vuelta muy agradable, rodando ágiles y buenas sensaciones pese al cansancio, la mayor parte acoplados. Cerramos la, hasta la fecha, mejor jornada de bici (por los grandes compañeros de ruta, el tiempo perfecto, la belleza de la ruta y el kilometraje) con 120km y un desnivel positivo de 1400m.
Luego, averiguamos un poco más acerca del puerto para ver cuanto nos quedaba y mentalizarnos. Parece que podremos llegar porqué son 1860m y ya ibamos por los 1550m... iremos a por más!
Pablo y Diego, grandes compañeros de fatigas, cerrarían su primera salida de bici con 115km en sus piernas (Enhorabuena cracks!). espectacular!
Ayer domingo, nuevo madrugón para correr 30km por el Retiro. Piernas muy cargadas al principio, pero hemos ido recuperando sensaciones a medida que hemos pasado los km, corriendo la mayor parte del tiempo a 4’20”-4’25”/km.
Así, “en progresivo” (como en las maratones!) hemos conseguido cerrar una semana decentemente (para nosotros, claro!), pese a que el inicio fue bastante malo, con 55km de running, 4500mts de natación (aquí hay que ponerse las pilas), 2h y pico de rodillo y 120km de bici…
La semana que viene más y mejor!
Safe training!