Las previsiones para el fin de semana llevaban ya muchos días siendo nefastas (últimamente en Madrid hace sol toda la semana mientras estamos en el cubículo sin ver la luz, y descarga los fines de semana…) y éste no iba a ser excepción. Y como detalle especial: las lluvias más fuertes serían para el sábado…
Noche del viernes lluviosa y previsión para el sábado malísima pero, al despertarnos, y movidos más por la ilusión de hincarle el diente al Almost, nos convencimos de que no pintaba tan mal, y que abriría seguro…
Ya en el trayecto en coche hasta la base de operaciones en Montecarmelo (1000 gracias a Pablo y Zuzu por dejarnos transformar vuestro trastero en una T2 de lujo!!!) empezaron a caer cuatro gotas… Pero llegados a este punto estaba claro que no nos íbamos a echar atrás! Así que llegamos allí y sin chubasquero ni nada y vestidos de corto, nos lanzamos a la carretera.
Primer aviso en el km15, cuando el “chiri miri” se transformó en lluvia bastante respetable… Luego intervalo sin lluvia para retomarse con fuerza (vaya chubasco!) en el 25… Primeras dudas de si abandonar: no nos veíamos haciendo 65km de bici bajo la lluvia, y menos una media… Con frío y calados hasta los huesos decidimos llegar hasta el final del carril bici (unos 30km) y allí decidir qué hacer. Los siguientes km fueron perfectos, sin lluvia y el asfalto ya bastante seco… Nuevo subidón de moral (fueron increíbles las subidas y bajadas de ánimo causados por los intervalos lluvia-tormenta-no lluvia). Llegamos al final del carril bici en Colmenar, y viendo que no llovía, nos metimos un gel y a rematar la jugada hasta los 45km antes de dar la vuelta y volver a la base de operaciones.
Los kilómetros que siguieron fueron probablemente los que nos han dado mejores sensaciones a Pepe y a mi, acoplados (respetando la distancia de no drafting, por supuesto! Que el Almost Man se rige estrictamente por las reglas internacionales de la larga distancia!) y rodando a velocidades de 40km/h a la ida (falso llano en bajada) y 30 y pocos a la vuelta (por supuesto, lo de una media de 30km/h en un IM para hacer 6 horas ahora mismo pinta ciencia ficción...). Qué pasada!
Después de esta inyección de moral, y ya de vuelta en el carril bici con unos 70km en nuestras piernas, volvió la lluvia… Y de qué manera!!! Tormentón en toda regla, de estos épicos que reducen la visibilidad… Primera reacción: partirnos de la risa! Qué estamos haciendo aquí? Y la verdad es que las condiciones no podían ser peores… En cada puente nos cruzamos con ciclistas (con chubasquero y todo) refugiados de la lluvia y hablando por el móvil (probablemente llamando a sus familias para que los vinieran a recoger… “que aquello era inhumano!”) y sorprendidos por ver pasar a 2 pirados en culottes y maillot pasando como flechas y sin la más mínima intención de parar… Y es que el objetivo era llegar a la T2 y allí ver qué hacíamos…
Ya de entrada, y si conseguíamos acabar el Almost, más que “Almost” habría que renombrarlo al menos a “ALMOST” en mayúsculas, o a “Man” (sin Iron o Half Iron, pero sí que “Full-size Man”…). Llegando a Montecarmelo paró la lluvia. Nos comentó Pati (componente esencial del Almost Man team, que nos haría la asistencia por tierra en el sector de running yendo en bici) que la tormenta ya había pasado, con lo cual dedujimos que había subido hacia el norte e igual nos salvábamos en el running… Y así fue!
Fotos de la llegada de la bici.
Sector bici lento (en nuestra línea!) a una media de 26,4km/h y un desnivel de 610mts, pero contentos de no haber abandonado pese a que hubiera sido probablemente lo más racional! Pero por algo éramos aspirantes a ser Almost Men, no? Pocas fotos de la bici por la lluvia, que además tuvo como víctima el móvil de Pepe... De ahí que haya pocas fotos, de los momentos en que no llovió y pudimos sacar la cámara!
Nos cambiamos en nuestra T2 de lujo gracias de nuevo a Pablo y Zuzu!), nos pusimos el equipo de running con nuestras flamantes camisetas diseñadas para la ocasión y nos pusimos manos a la obra. Pati nos seguiría en bici inmortalizando cada momento y dándonos el avituallamiento.
Como principiantes en el mundo de las transiciones, nos sorprendieron nuestros primeros pasos… Realmente cómicos, entre Robocop y atleta de marcha atlética… Brutal… Pero al cabo de unos metros ya retomamos (más o menos) nuestro paso de runners. Eso sí, con las piernas cargadas a tope, lo cual nos recordaba cada uno de los toboganes del recorrido. El recorrido fue íntegramente por el carril bici, cubriendo el tramo del sector bici desde Monte Carmelo hasta un poco antes de Tres Cantos (10.6km de ida y 10,6km de vuelta, aprox, para cubrir una media maratón).
Ya cambiados y con la equipación especial para la ocasión, a punto de empezar los 21k de running
Primeros pasos à-la-robocop (sobre todo yo!) acusando la rigidez de cuádriceps después de la bici...
El sector running fue increíble… Aquí el tiempo nos premió por haber superado las inclemencias que nos había brindado en la bici, y pudimos correr todo el segmento sin ni gota de lluvia y bastante rato con algo de sol. El circuito, con sus múltiples toboganes y 220m de desnivel, fue más duro de lo que hubiéramos querido, pero sin duda hizo el “retecillo” todavía más interesante… Y además gracias a la lluvia poca gente vino al carril bici, por lo que parecía un circuito particular cerrado para el Almost Man (como debe ser!). Mirad las fotos... Sólo nosotros
Toboganes y más toboganes...
Tras 1h37min cubrimos los 21k y pico (4’39”/km), más de 10min más lentos que nuestro mejor tiempo en media (1h22m y 1h26min), claro reflejo del desgaste muscular de la bici… Tenemos sin duda que meterle más horas a la bici y entrenar más transiciones con el objetivo de acercarnos a 1h30min en el segmento de running en el Half Challenge de Barcelona en mayo.
Pepe y yo, felizmente "Almost" finishers.
Aunque ya se lo dijimos mil y una veces, aprovechamos para dar las gracias a Pati por toda la logística y seguimiento fotográfico! Hay que destacar el bocata de pavo con pan con tomate que nos preparó al llegar y que nos supo a gloria!
Estamos ya pensando en la próxima edición del Almost Man a la que esperamos que nos acompañéis muchos!
Resumen del primer Almost Man:
Participantes: 2 (Pepe y Javi mano a mano!)
Sector bici: 91km, 3h y media (26.4km/h de media) y 610mts de desnivel
Sector running: 21k y pico, 1h 37km (4’39”/km) y 220m de desnivel
Perfil del tramo bici (en marrón)
Perfil del tramo running (en marrón)
4 comentarios:
Muchísimas felicidades a los dos Rigau!!!! En serio, toda una gesta de la que fui partícipe en la segunda disciplina y pude comprobar la complejidad y esfuerzo requerido. Lo hicisteis genial y mi más sincera enhorabuena... pero un consejo si me permitís, la próxima vez abrigaros un poco más en bici, llegasteis casi tiritando por ir en manga corta!!!!
Y mención especial a la indumentaria de la carrera!!!! Camisetas de gran diseño para la ocasión.
Cuando querais vuelvo a acompañaros.
Animo a todos los que leeis esto a que les acompañéis también aumentando el grupo, la cara de felicidad de haberlo superado no se les ha quitado a día de hoy!!!!
vaya cracks!
Gran crónica. ¿Pero es que no vais a descansar nunca? Nada más recuperaros de Berlín, metéis el Almost. ¿Lo sabía Marcel?
Enhorabuena, de todas formas.
La verdad Ramón es que tienes razón pero hay que entender que después de solamente correr los últimos 3 años, teníamos muchísimas ganas de "probarnos" en 2 de las 3 disciplinas!!
Ahora, como dices, toca crear base entrenando suave los tres deportes y hacer carreras en "modo divertimento" acompañando a amigos, novias!!, jeje..
Queríamos coger consciencia de la animalada que representa el IM y hemos confirmado que TODOS los finishers tienen un mérito enorme, es SALVAJE!!!
Un abrazo
Publicar un comentario