Crónica Barcelona Triathlon por Sergio

martes, octubre 7 ·

Sergio, recién incorporado al mundo del Triatlón, nos envía una crónica de su primer triatlón. Esta vez debutó en el sprint pero mostró muy buenas maneras y estamos seguros que en dos días, nos pondrá a ralla!! jeje

Sergio afrontó el triatlón sin grandes expectativas y, a priori, iba a correrlo solo. Sin embargo, en la recogida de dorsales coincidimos con Luis (mándanos alguna foto!) y descubrieron que, al tener el mismo horario de salida y un nivel similar, podían hacer el triatlón juntos y dsifrutar mucho más.

La verdad es que por mi experiencia con Javi, entrenar y hacer carreras con un partner es perfecto ya se mejora mucho más y se hace mucho más ameno!


Crónica de Sergio
-------------

Tras la preparación para este Triatlón (mi primer triatlón) llegaba a él bastante motivado, pese a ello tras leer que se había pasado de 400 participantes a 2600, pensé que sería un autentico caos y tampoco valía la pena esforzarse demasiado (al final, más o menos acabé dándolo todo).
_

Natación: Me coloqué en primera línea de salida, ya que contrastando tiempos, sabía q en esta modalidad era en la que podía ir algo mejor. Pese a ello, y aun sabiendo que iba a perder algo de tiempo, decidí salir del grupo y me desmarqué hacia un lateral para evitar golpes y demás molestias. _


Salí del agua con un tiempo aproximado de 13-14min. tiempos que suelo marcar en piscina y que no esperaba realizar en el mar (hay q agradecer las buenas condiciones que tuvimos).

Bici: Desde hacia un par de semanas disponía de una buena herramienta, aunque la verdad no había entrenado mucho y eso lo noté. Durante la carrera notaba como se me cargaban los gemelos y debido a ello decidí bajar el ritmo, pues todavía me quedaba el running y no quería quedarme clavado. Así que bici a buen ritmo pero sin darlo todo.
_

Running: Con diferencia la peor de las de las tres pruebas por diferentes motivos:

1.- Por miedo a coger flato no bebí casi nada ni en las transiciones ni en la bici, lo que hizo que llegara algo débil.

2.- Debido a cambios de organización en el último momento, no me enteré hasta finalizar la primera vuelta (con la meta a 30-40mts) que todavía me quedaba otra, esto me mató por completo y de hecho estuve a punto de parar. Finalmente seguí pero a un ritmo más lento.
_

_
Lo que me ayudo en esta parte fue ir corriendo con Luis y tomarlo como punto de referencia durante un buen trozo (al final se desmarcó), además, si no llega a ser por él creo que me habría despistado y habría tirado a meta tras la primera vuelta (tal y como era en un primer momento)

Al final un 38º puesto con un tiempo de 1:12’52, por debajo de lo q me había propuesto de 1:15, así q contento.

Puntos a corregir:
- Mayor previsión en cuanto a líquidos y geles para la próxima vez.
- Entrenar más la bici pues creo q es básico llegar al running descansado.

Balance: Muy positivo, aunque ahora toca mejorar los puntos débiles.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
09 octubre, 2008  

Estupenda narración. Felicitaciones

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors