Después de Berlín... Barcelona Triathlon y de nuevo... aglomeración!

lunes, octubre 6 ·

Con esta bonita rima he intentado resumir mi primer contacto con los triatlones. Hay que reconocer que la organización puso muy buena voluntad y mostraban maneras en muchísimos temas organizativos pero creo que lo ambicioso del evento hizo que no brillara todo lo que hubiera podido.

Por mi parte, acudí al triatlón con la idea de acompañar a mi novia Pati que se confirmó como triatleta en la distancia Sprint. Nuestra salida era a las 11h30 ya que se lanzaban salidas cada 15-30 min desde las 8am en función de la distancia. Llegamos hacia las 9am y nos sorprendió bastante ver que aún no había salido nadie! Luego nos contaron que había problemas para cortar las calles en el tramo ciclista y por eso se estaba retrasando todo... La verdad es que a nosotros incluso nos fue bien porqué así pudimos ver a los pros o semipros pero imagino que a ellos, que llevaban una hora esperando (algunos sin traje!), les debió parecer menos bien.

La verdad es que el ambiente era muy chulo y todos los espectadores estaban encantados con el espectáculo o sea que hay que ser comprensivos y entender que montar un evento de tales dimensiones no era tarea fácil. Pero mejor vamos a nuestra carrera:

Boxes: Un poco lioso ya que había que entrar por el polideportivo, a través de unas escaleras, y se formó un poco de atasco. Además, el hecho de que se compartieran boxes, hizo que mientras los más pros estaban gritando en plena competición, otros estuvieran de charleta molestando. En nuestro caso, como fuimos de los últimos, tuvimos un poco de lío al estar todo el mundo ya recogiendo y en plan chill-out. A la salida, me tranquilizó ver que dos guardias vigilaban que la bici que te llevabas coincidiera con el brazalete y dorsal pero hay que reconocer que el tema de dejar todo el material por allí en medio inquieta un poco...pregunta a los expertos: ¿es normal que roben cosas en estos eventos? ¿algún truco?
_
Natación: Pati y yo salimos muy tranquilos (i.e. andando) porqué no queríamos ni un golpe o sea que no fue nada traumático. Por lo demás, decir que me sentí muy raro (mis palillos y brazos de mantequilla no ayudan en el agua!) y me cansé como un tonto. Tuve que ponerme las pilas para seguir a Pati que nada realmente bien! Salimos a mitad de grupo adelantando a algunos que habían corrido como posesos! Curiosidad: ¿Habéis notado que cuando sales del agua y te pones a correr te duele la cabeza?
_



Bici: Nos cambiamos tranquilamente y perdimos algunos minutos por lo que hicimos el tramo ciclista prácticamente solos (bastante gustoso por otro lado). Salimos con MTBs (Pati con neumáticos lisos) pero rápidamente vimos que nos pasaba todo el mundo o sea que disfrutamos del paseo y las vistas. Bastante curiosa la sensación al bajarse de la bici!
_
Carrera: Aquí nos unimos con la gente de Sprint y ya volvía a haber ambientillo. Sin embargo, casi todo el mundo ya había llegado y nos sentimos un poco olvidados... Había veces que teníamos que apartarnos para que la gente pasara por medio del recorrido! Sin embargo, esto de correr es lo nuestro y adelantamos a gente como posesos!
_
Conclusión: Muy buen balance de la experiencia puesto que encajó con nuestro enfoque de ir a pasarlo bien. Muy recomendable hacer un TRI con tu novia, a ver si os animáis chicas!
_

Perdonar mi cara rara pero es que era "autofoto"

3 comentarios:

Jetlag-Man dijo...
08 octubre, 2008  

Qué bien. Yo espero hacer carreritas populares con mi chica muy pronto (para ir con Pati -mi hija- aún queda).

Patty G-N dijo...
08 octubre, 2008  

Hola a todos!!!!!
triatlón sprint superada!!!! y además de hacerla con Pepe, cosa que me encantó y recomiendo a todas las parejas, me gustó mucho ver la de gente que se animó a hacerla. Amigos, primos, etc... una pasada!!!!
Para mi la parte más dura fue la bici, así que me lo tomé como un paseito pero tengo ganas de hacer otra pero de igual distancia e intentar fundirme los 20km relajada.... Mientras tanto, a entrenar... así que me voy al gimnasio a meterle caña.
Un abrazo a todos!!!

Peperoni dijo...
08 octubre, 2008  

Ramón, si correr con tu novia ya hace ilusión, no quiero ni imaginarme la ilusión que debe hacer correr con tu mujer o incluso más con tu hija!!! Encima, si tu hija se llama Pati ya tiene que ser la repera eh?, jeje

Cada vez estoy más convencido de que motivar a los 'supporters' (ya sean novias, mujeres, hijas/os, etc..) a que hagan carreras populares es lo mínimo que podemos hacer para devolverles su apoyo incondicional.

Por un lado, ayuda a que entiendan mejor que nos lleva a seguir buscando objetivos año tras año y por otro 'nos autoayudamos' ya que está claro que sin ellos los largos meses de entreno serían un calvario aún mayor!

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors