Pepe y yo preparando el material la noche antes... Y Chop supervisando la tarea y recuperando fuerzas después del Breakfast Run!
Revisamos el material y desayunamos. Esta vez falló nuestro desayuno tradicional de tostadas con pavo (al estar el pack en alemán nos equivocamos y nos colaron una especie de mortadela en lugar de pavo! Por supuesto ni la tocamos…) y nos tuvimos que conformar con pan de molde y cacahuetes.
Preparando el recuperat-ion...
Nos metimos un recuperat-ion con el desayuno, y una coca-cola (que siempre nos ha funcionado) para tomar durante el camino…
Foto ya tradicional antes de salir... con las indumentarias "desechables" de H&M y una cara de sobados que no cambia con los años!
Hora de salir! Como siempre, con coca-cola en mano...
Ya desde la recepción del hotel coincidimos con gran número de runners, que aumentó en el metro y se convirtió en una riada de personas al salir en la estación de Friederich Strabe. Todos en silencio, tensos por los nervios que todos vivimos antes de enfrentarnos con la animalada de los 42k… Y es que no me cansaré de decir que aunque ya llevamos 5, el miedo pre-maratón y los nervios nunca disminuyen. Son muchos kilómetros, y hay muchas horas de entrenamiento invertidas en ello… Todo contribuye a que la tensión sea alta. No quiero ni imaginarme cómo deben ser las horas antes de un Ironman! Supongo que ya de entrada pasaremos la noche en vela… pero todo llegará!
Tras 10min de ordenada procesión llegamos al área de salida en el Tiergarten. La verdad es que aquí sí que hay que felicitar a la organización, ya que la zona era amplia, y había mucho espacio y muy ordenado para dejar las bolsas. 0 aglomeraciones. Como siempre, los lavabos escasos pero por suerte estábamos en medio de un gran parque con bosques y demás… No entraremos en detalles!
Foto "de familia" al llegar al área de salida... Qué rasca hacía!
45min antes de la salida nos cambiamos, nos untamos de vaselina, comimos media barrita de powerbar siguiendo la tradición (la verdad es que desde que nos levantamos hasta la salida somos súper sistemáticos con todo!) y tratamos de ir hacia la salida…
Pero en este momento volvieron las aglomeraciones. Todo el pasillo desde el Tent VIII (donde dejamos nuestras bolsas) hasta la salida estaba atascado! Pasan los minutos y aquello no avanza… A ver si llegaremos tarde a nuestro box!!! Analizamos un poco la situación, nos miramos con Pepe y sin dudarlo pasamos la cinta y nos metemos en la carpa en que los voluntarios guardan las bolsas… Nos metemos a correr por dentro para evitar amonestaciones y en 1 min estábamos ya en terreno limpio…
Pero aquí no acabó el tema! Al llegar al pasillo que va al lado de los boxes, vemos que “para variar” está totalmente atascado con gente que no se mueve… Y ahora qué??? Quedaban ya sólo 15min para la salida… Habíamos perdido 30min en hacer un trayecto de 4min! Increíble… Reculamos, nos metemos en el bosque y saltando ramas y demás (pobres asics) y rezando para no torcernos el tobillo, vamos avanzando hacia donde creíamos que estaría nuestro box. Una vez allí cruzamos bosque a través, llegamos al pasillo y vemos, para nuestra sorpresa, que nuestro box está ya lleno y nos quedamos atascados detrás de la valla sin saber hacia dónde ir… Cómo???!!! Aparentemente no había control en los box y aquello fue un cachondeo… Típica actitud de la gente que se creen que por salir más adelante harán mejor tiempo… En fin…
Por suerte nos encontramos a un runner Alemán bastante curtido (rostro afilado, súper-fit y que luego nos comentó que corría Berlín desde hace años en tiempos rondando las 2h50min) que nos dijo que si no nos metíamos en el cajón ahora (quedaban 2min para la salida) una vez dieran la salida sería imposible… Así que nos ayudó a saltar la valla, le ayudamos luego a él a entrar, y por fin estuvimos dentro! Qué nervios y qué ridículo… pensar que casi nos perdemos el sub-3h por una chorrada así! En fin…
Nos deseamos suerte con el nuevo amigo alemán, y a los pocos segundos sonó el disparo de la salida. Por fin, y después de meses de entreno, aglomeraciones para pillar los dorsales y la imprevista dificultad para colocarnos en nuestro cajón, estábamos por fin en la línea de salida y bien colocados… Después de todas las peripecias lo que nos quedaba para ser sub-3h “parecía fácil”! Al final, sólo nos separaban 42k y menos de 3h para cumplir nuestro sueño de la temporada…
1 comentarios:
Primero: Cuando corrí mi primer maratón pensé: "¡el casco!, ¡las gafas!, ¡El tubular!, etc. Ya veréis qué diferencia con el tri de LD.
Segundo: el ambiente será genial, pero no me gustan las aglomeraciones tipo Berlín, NYC, Londres,... Casi os quedáis con los de 5h.
Tercero: ¡Menudas marcas! He tomado nota de vuestros secretos presalida.
¡Enhorabuena!
Publicar un comentario