Al ser puente en Madrid, gran parte del equipo Next Challenge de Madrid aprovechó para emigrar a tierras más cercanas al mar, y otros por compromisos familiares/lesiones no pudieron salir a rodar el fin de semana… Así que Pepe y yo nos hemos marcado un fin de semana de entrenos mano a mano brutal, pese a no contar con la gran compañía del resto del equipo!
El sábado, pese a las pocas ganas de salir a rodar, nos plantamos a las 8.40am en Colmenar (esto implica salir de casa a las 7.30am…). Día espectacular, pero nos acompañaban muy pocas ganas de hacer kilómetros sobre la bici, y menos todavía de sufrir… La idea era sacar estrictamente las 3 horitas que marcaba el plan, ni una más ni una menos… Al llegar a la rotonda donde empieza el carril bici, vimos que uno de los desvíos conducía a San Agustín de Guadalix…
Nos sonaba de la ruta que nos propuso Triluarca (gran ruta! Gracias de nuevo Jaime!) que Guadalix conectaba con la M-608 y con la zona llana para rodar acoplado en plano… así que para alargar la vuelta decidimos tirar para allí, rodar una horita en llano y luego volver por el carril bici hacia Montecarmelo… Nos sorprendimos rodando en una carretera espectacular con 0 tráfico (nos cruzamos con 2 coches y 0 ciclistas hasta San Agustín), disfrutando de un paisaje espectacular!
Pepe: impecable fotógrafo en ruta! Peps, para la próxima me traigo la cámara y aprendo a hacer fotos en movimiento...
Al llegar a San Agustín de Guadalix y ver en el GPS dónde estábamos (al lado de la A-1 y muy al sur de la M-608), caímos en la cuenta que “lo que” enlazaba con la M-608 era Guadalix, y NO San Agustín de Guadalix… Así que estábamos fácilmente a 30km de nuestra ansiada M-608, y a no sé cuantos metros de desivel… Así que preguntamos a unos mountainbikers, que nos dijeron que por una carretera “mal asfaltada” y con gravilla, MUY dura, podía llegarse a Pedrezuela y de allí a Guadalix… Pero que fuésemos preguntando porqué la ruta era complicada…
Siguiendo sus instrucciones dimos con una carretera de San Agustín de Guadalix a Pedrezuela espectacular, con un desnivel brutal e incesante y sólo frecuentada por algunos lugareños “de edad” paseando con su bastón… Y un paisaje totalmente “irreal”… No parecía que estuviésemos en Madrid!
Rodando en carreteras "desiertas", lejos de las típicas carreteras saturadas de ciclistas en Madrid...
Fuimos guiados por los amables "lugareños" en todo momento...
Pepe en lo alto del camino de "gravilla" que parte de San Agustín de Guadalix
Ayudados a lo largo del camino por varios lugareños y después de algún “back-and-forth”, llegamos a Guadalix pasando por una carretera desierta bordeando un pantano, y de allí rodamos hasta Hoyo para coger el carril bici de nuevo a Colmenar, cerrando una buena salida de 70km y 1000mts+ de desnivel, con paisaje espectacular y muy buen ritmo. Vamos mejorando!
El domingo tocaba de nuevo transición, empezando con 2h30min estrictas de bici en la Casa de Campo a las 7.45am (que luego se pone imposible de gente! A estas horas sólo había ejércitos de runners y “profesionales” de la zona…) y 8km de running a continuación por el Retiro al mismo ritmo que la semana pasada pese a querer ir más lentos (4min/km aprox, tenemos que aprender a controlar el ritmo corriendo después de la bici porqué sino petaremos seguro como buenos novatos en el Half y no digamos en el IM!) pero con muchísimas mejores sensaciones.
La casa de Campo Desierta el domingo a las 8am, salvo por algunas "pros"...
Runners rodando pronto en la Casa de Campo...
Con esto cerramos otra semana de buenos entrenos (pese a tener 2 viajes “intradías”), con 7500mts de natación, 250km de bici, 1h de rodillo y 40km de running… Lejos todavía de lo que debería ser para aspirar a “graduarnos” en IM en julio pero mejorando poco a poco…