A los problemas..... soluciones!!

domingo, marzo 8 ·

Como algunos ya sabéis, estas últimas semanas he estado resintiéndome de la rotura de peroné que tuve en 2005. Después de un finde “a-la-Marcel” en el que hicimos 120km en bici sábado y 30km running domingo, me resentí con pequeñas molestias que no me impiden correr pero me inquietan... si es rotura implica 1-1,5 meses de parón!!

La semana pasada pude hacer el maratón de BCN pero los días siguientes, para mi asombro, no tuve apenas agujetas pero si una molestia que cada vez iba a mas. Los ánimos para el IM bajaron un poco y salió la rabia: “porqué se empeñan en ponérmelo cada vez más difícil!!! Con el trabajo, viajes, etc... ya es suficientemente complicado como para tener que parar un mes y llegar justo de forma!!!

Después de la rabia inicial me puse rápidamente a pensar en soluciones. Ahora estoy decidido a hacer todo lo que pueda para remediar el tema.

Primero, había que saber que era! El lunes a las 13h30 al fisio y parece que podía ser grave... ashhhhhh.. salí con media pierna depilada (atención a la foto donde se percibe el look fashion!) y una tira de colores como las que lleva Rafa Nadal... sin embargo no mejoré demasiado. Una semana de curro infernal y bondad a nivel correr me han permitido mejorar bastante y me planté a sábado con la molestia prácticamente olvidada. Tengo pendiente radiografía mañana lunes.



Segundo, he decidido dar relevo a las bambas (que ya tocaba) para ver si es cosa de amortiguación. Me he comprado las cumulus 10 (que bonitas!) con las que espero hacer el IM.

Tercero, llamé a Cristian (amigo, manager de Marcel y distribuidor de Compressport) y me he agenciado con esta especie de fundas para los gemelos que creo hacen maravillas!! Ya os comentaré! Además, tendré una caja para los que estéis en Madrid... enviadme un mail y os los paso!

Finalmente, he estado rebajando el nivel de entrenos. He dejado a un lado el running y el sábado, para consolidar la mejora, hice una sesión de swim de 2700 en la piscina pública de 50m (que gozada!!). Salí con alguna molestia pero más animado.



Hoy domingo, primera prueba de fuego: hemos quedado con Alberto, Mathew (nuevo integrante de NC Madrid!), Borja, Pablo y Cristian en Montecarmelo para hacer 85km suaves. Ruta muy agradable con millones de ciclistas con grandes bicis.. se ve mucho nivel ahora que ha vuelto el buen tiempo! Condiciones de sol perfecto, 15-20ºC y sin viento! He podido estrenar las gafas de pro que me regalaron mis amigos la semana pasada (increíble como se adapta el tinte de las gafas al sol o sombra!). Que grandes son! Mil gracias!




Mathew


Alberto

Durante toda la salida, yo iba pensado en mi pierna y vigilando de no cargar. Al final, para mi sorpresa, he acabado sin apenas molestias!! Mañana segunda prueba de fuego: iré a correr con las nuevas cumulus... crucemos los dedos (hasta los de los pies!).

7 comentarios:

robert mayoral dijo...
09 marzo, 2009  

espero que esas soluciones alibien esos problemillas..a tope!

Anónimo dijo...
09 marzo, 2009  

Pepe - Yo llevo un par de años corriendo con las cumulus y me van muy bien. De hecho, cambié hace un par de meses a otra marca y me molestan en la parte de detrás, así que volveré al ataque con las nuevas cumulus....

Peperoni dijo...
09 marzo, 2009  

Gracies Robert!

la ultima noticia es que avui he fet 14k amb les cumulus i les molesties han sigut molt lleus. A veure si confirmo amb la radiografia que no es fisura. Si es muscular amb fisio en vena i listos!

Pablo, yo empece con cumulus, luego nimbus y ahora he vuelto. La verdad es que se nota cuando vas con bambas nuevas (da igual marca modelo y color.. aunque mejor si molan y te motivan!).

Alemán dijo...
09 marzo, 2009  

Muy chulas las zapas Pepe. Espero que te mejores rápido. Gran salida ayer!!! Un día hay que hacer entreno en el agua del equipo next challenge madrid.

Javi dijo...
09 marzo, 2009  

Buena excursión equipo! Me supo mal perdérmela! Además el día espectacular, no? Pero después de 2 años sin calzarme los skis la verdad es que apetecía cambiar de aires y desconectar un poco de la rutina...

Por cierto, estuve en Lausanne y parage ESPECTACULAR para entrenar! LLeno de ciclistas, tiendas de "edurance sports", runners, y eso que estábamos a 0 grados! Y parece que en verano el lago (de 100 km de largo!!!) se llena de triatletas nadando... En fin, paraje espectacular para entrenar y para que monten un IM! Sólo que Austria y Frankfurt sean la mitad de bonitos vamos a disfrutar a tope al menos de "las vistas"!

Yo me calzaré también las Cumulus un día de estos, que llevo más de 200km con mis nimbus y ya toca... Pero quería aguantar a comprármelas para que me durasen hasta el IM... Soy hombre Nimbus pero con lo "aparatosas" que las han hecho este año pasaré a las Cumulus...

A ver qué tal van!
J

Peperoni dijo...
09 marzo, 2009  

Javi, cuando dices 200km te refieres a este mes pasado no? jaja

Creo que son unos 2000km que yo calcule unos 1400-1500km para las mías

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...
09 marzo, 2009  

a ver si con las zapas y demas desaparecen las molestias... suerte champion!!!!

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors