Edu, que se estrenará con Pepe y conmigo en el IM este julio en Klagenfurt, sigue entrenando a tope en NY para estar al 200% en julio. el pasado domingo cerró la smana de entrenos con una carrera de 30k en Connecticut.
Ahí va su crónica!
____________________________________________________________
Este fin de semana me animé a hacer el 30k Boston Blowout en Fairfield, Connecticut, aparentemente una carrera rápida por la facilidad del terreno y que “muchos” (i.e., inscripciones limitadas a ca. 200 corredores) “prospectives” de la maratón de Boston utilizan para entrenar.
Una vez más mi peripecia empezó de madrugada en Manhattan, aunque esta vez me acompañaba Miguel Murray, un amigo argentino del MBA. A las 5.30am nos subíamos al tren dirección a Stamford, donde Juancito, otro amigo argentino, nos esperaba para llevarnos en coche a Fairfield.
Con escasos minutos para el comienzo de la carrera, Juancito nos describía las características de la carrera bajo una lluvia torrencial. “En principio”, la carrera consistía en tres vueltas a un circuito de 10km de asfalto y tierra o, mejor dicho, barro. Digo “en principio” porque, para castigarnos por el poco due diligence llevado a cabo, Juancito nos contó una mentira piadosa. En realidad se trataba de dar dos vueltas a un circuito de 15km.
Además, la falta de señalización de kilómetros y/o millas, sumado a unas condiciones complicadas y mi escasa habilidad para sentir al ritmo al que corro, hacían imposible adivinar la distancia recorrida. De todas formas, cuando a los 42’-43’ no había completado la primera vuelta empecé a sospechar de la broma de Juancito.
Tras tres paradas técnicas (una segundos antes de que diesen la salida y las otras dos entre los 35’ y 45’) completé la primera vuelta en 1h04min aproximadamente.
Tras tres paradas técnicas (una segundos antes de que diesen la salida y las otras dos entre los 35’ y 45’) completé la primera vuelta en 1h04min aproximadamente.
En la segunda vuelta pinché a lo bestia y la hice 10’ más lento. Al final, el tiempo fue de 2h19min, algo más lento de lo que tenía planeado.
En cualquier caso, contento de haber cumplido una semana más con el entreno para el IM de Austria a pesar de que todavía esté lejos de los Rigau: 7.000 yardas de natación, 165km de bici y 52km corriendo.
Esta semana más y mejor!!
Esta semana más y mejor!!
4 comentarios:
muy buenas Edu,
qué grande!!!!Menudo día tan poco apetecible para correr, pero ahí estabas a tope.
Oye, es perfecto este tiempo para entrenar para el ironman: frio, lluvia, etc... todo tipo de inclemencias temporales que te preparan por si el día del IM se presentase lo peor.
A tope que ya queda poco más de 3 meses...
Un besazo
Muy bien! animos desde BCN !
que grande la visera y chaqueta de ski edu! Desde luego, cuando veas que en Austria no tienes que usar ni bufanda, ni guantes de ski, ni chirucas.... te parecera que es para chavales!
Entrenar en NYC si que es duro eh? Nuestros 4ºC de ayer por la mañana no son excusa!
Peps, despues de estas cronicas de Edu no tenemos excusa!!!
Edu, a seguir entrenant aixi de be, i ens veiem a Espanya! A veure si pots venir a Madrid amb la bici un finde i fem unes sortidetes per la capital!
Publicar un comentario