Posible solución a mis molestias....tendinitis?¿?

jueves, marzo 12 ·

Después de las molestias que he estado teniendo desde una o dos semanas antes del maratón, no he acabado de rematar el tema. Por suerte no me ha ido a más y he podido seguir “cumpliendo” con el entreno grosso modo.

Por otro lado, he estado haciendo las mil y una maravillas para intentar remediar el tema lo antes posible (como explicaba en el post del domingo). La última y más esperanzadora ha sido el poder hacerme una radiografía de la zona que ha resultado ser una tarea bastante complicada por la burocracia de los hospitales.



Al llegar al hospital, un amigo me consiguió un “volante” para que me pudieran hacer la radiografía. Mi amigo me preguntó, “de que zona necesitas?”, “del tobillo y un poco por encima” le dije. Hasta ahí todo bien pero cuando llegué a hacerme la radiografía, pregunté si podían asegurarse que se viera bien la parte baja de la pierna (no solo el tobillo). La disciplinada enfermera rusa me dijo que eso era imposible y que debería conseguir un “volante” en el que pusiera eso. Después de todo lo que me había costado!! Pues nada, le pregunté que debería poner exactamente y me fui a conseguir otro volante y 25min después me volvía a enfrentar al reto, saldría la zona que me molestaba en la radiografía?



Finalmente conseguí mi objetivo y salí del hospital con radiografía en mano... pero ahora me enfrentaba a otro problema... y quién me interpretaría si tenía una minifisura o no? Después de un par de días conseguí que la viera un traumatólogo y me diera un diagnóstico. Me quedé muy tranquilo cuando a simple vista detectó que anteriormente me había roto el peroné!! Su conclusión es que no hay fisura y que tiene toda la pinta de ser una tendinitis por sobre-esfuerzo. Biennnn!! Muscular es más “tratable”!!

Por cierto, estoy a la espera de las medias compressport como agua de mayo. Con mis nuevas cumulus, gel frío en la zona después de deporte, las medias y la crema que me pongo dos veces al día creo que estoy algo más cerca de poder seguir entrenando sin ninguna complicación!! Me refiero a ninguna complicación adicional a las normales de entrenar más que Gebresselasie!!

Por cierto, alguien tiene una solución mágica para esto? Gracias!!

6 comentarios:

Javi dijo...
12 marzo, 2009  

Peps,

són molt bones notícies!!! A cuidar-se una mica ara!

Jo com a recomanació per temes musculars (que ja saps que cada "x" temps em "visiten") utilitzaria Solvium Gel...

Parlem!
J

Miguel Angel dijo...
12 marzo, 2009  

Jolín, como esta la sanidad pública hoy en día...Por poco has de hacer una gymkana para conseguir la radiografía, jeje.
Ahora que ya sabes que no es una lesión seria ya verás como te recuperas en nada.
Saludos!

Peperoni dijo...
12 marzo, 2009  

Gracias por los ánimos!

Ahora que parece que veo la luz al final del túnel cada vez tengo más ganas de que llegue Julio.... seguro que aún estamos en marzo?¿?

Hasta entonces, habra que ir con mucho cuidado y como dice mi amigo Cristian, "si le pides mucho a tu cuerpo, hay que cuidarlo mucho"... sabias palabras!

Alemán dijo...
12 marzo, 2009  

Pepe, buenas y grandes noticias!! Ahora tienes que hacer caso al fisio!!! Ya sabes que si necesitas una gran fisio te paso el teléfono de Marta!!! la fisio que me trata a mi y que es una máquina!!!Te veo el finde!!!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...
12 marzo, 2009  

pues nada!!!! a recuperar!!!!! vamossss muchos animos crack!!!! por cierto esto de holmes place????? jeje he trabajado para ellos 8 años!!!!! ya me contaras!!!!! Saludos!!!!!!

Anónimo dijo...
13 marzo, 2009  

Me alegro de que no sea nada grave. Ahora a recuperarte a tope que y a hacer temblar el crono en Austria.... ANIMO!!

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors