Al ser puente en Madrid, gran parte del equipo Next Challenge de Madrid aprovechó para emigrar a tierras más cercanas al mar, y otros por compromisos familiares/lesiones no pudieron salir a rodar el fin de semana… Así que Pepe y yo nos hemos marcado un fin de semana de entrenos mano a mano brutal, pese a no contar con la gran compañía del resto del equipo!
El sábado, pese a las pocas ganas de salir a rodar, nos plantamos a las 8.40am en Colmenar (esto implica salir de casa a las 7.30am…). Día espectacular, pero nos acompañaban muy pocas ganas de hacer kilómetros sobre la bici, y menos todavía de sufrir… La idea era sacar estrictamente las 3 horitas que marcaba el plan, ni una más ni una menos… Al llegar a la rotonda donde empieza el carril bici, vimos que uno de los desvíos conducía a San Agustín de Guadalix…
Nos sonaba de la ruta que nos propuso Triluarca (gran ruta! Gracias de nuevo Jaime!) que Guadalix conectaba con la M-608 y con la zona llana para rodar acoplado en plano… así que para alargar la vuelta decidimos tirar para allí, rodar una horita en llano y luego volver por el carril bici hacia Montecarmelo… Nos sorprendimos rodando en una carretera espectacular con 0 tráfico (nos cruzamos con 2 coches y 0 ciclistas hasta San Agustín), disfrutando de un paisaje espectacular!
Al llegar a San Agustín de Guadalix y ver en el GPS dónde estábamos (al lado de la A-1 y muy al sur de la M-608), caímos en la cuenta que “lo que” enlazaba con la M-608 era Guadalix, y NO San Agustín de Guadalix… Así que estábamos fácilmente a 30km de nuestra ansiada M-608, y a no sé cuantos metros de desivel… Así que preguntamos a unos mountainbikers, que nos dijeron que por una carretera “mal asfaltada” y con gravilla, MUY dura, podía llegarse a Pedrezuela y de allí a Guadalix… Pero que fuésemos preguntando porqué la ruta era complicada…
Siguiendo sus instrucciones dimos con una carretera de San Agustín de Guadalix a Pedrezuela espectacular, con un desnivel brutal e incesante y sólo frecuentada por algunos lugareños “de edad” paseando con su bastón… Y un paisaje totalmente “irreal”… No parecía que estuviésemos en Madrid!
Rodando en carreteras "desiertas", lejos de las típicas carreteras saturadas de ciclistas en Madrid...
Ayudados a lo largo del camino por varios lugareños y después de algún “back-and-forth”, llegamos a Guadalix pasando por una carretera desierta bordeando un pantano, y de allí rodamos hasta Hoyo para coger el carril bici de nuevo a Colmenar, cerrando una buena salida de 70km y 1000mts+ de desnivel, con paisaje espectacular y muy buen ritmo. Vamos mejorando!
El domingo tocaba de nuevo transición, empezando con 2h30min estrictas de bici en la Casa de Campo a las 7.45am (que luego se pone imposible de gente! A estas horas sólo había ejércitos de runners y “profesionales” de la zona…) y 8km de running a continuación por el Retiro al mismo ritmo que la semana pasada pese a querer ir más lentos (4min/km aprox, tenemos que aprender a controlar el ritmo corriendo después de la bici porqué sino petaremos seguro como buenos novatos en el Half y no digamos en el IM!) pero con muchísimas mejores sensaciones.
La casa de Campo Desierta el domingo a las 8am, salvo por algunas "pros"...
Runners rodando pronto en la Casa de Campo...
5 comentarios:
pedazo de entrenos cracks!!!!!! buenisima aventurilla en bici no???? jeje improvisar e inspeccionar mola de vez en cuando!!!!!
Saludos y a seguir a tope!!!!!!
Equipo enorme salida la del sábado!!! yo con mono ya que el jueves me dejó un sabor de boca espectacular a pesar de la pájara!!! y enorme la transición del domingo!!! A mi me toca esta semana ya que me salté la del último finde por estar en Madrid!!!
Edu: gracias por los ánimos! Vamos pasito a pasito... Lo de las "excursiones" en bici (sobre todo cuando no se esparera nada del día) la verdad es que mola lo suyo! Aunque a partir de ahora creo que deberíamos empezar a meter más calidad a los entrenamientos de bici para ir pillando feeling de "competición"...
Christian: te echamos de menos el finde, después de la gran salida del jueves! Pero este finde más y mejor! Contamos contigo!
Buen finde de flacas.Me gusta ver como otros disfrutan tanto como yo.Y esas fotos sin coches son lo mejor!
A seguir chicos !!
Que buena crónica Javi! Ni yo lo hubiera descrito mejor! jeje
Una de las cosas que más me gusta de la bici es poder ir improvisando rutas y jugar con el GPS a ver donde llegamos, es entretenido! Además, es flipante el paso en menos de 45min desde el el metro en el centro de Madrid a unos paisajes que no tienen nada que envidiar a los Pirineos.
En serio! Animaros a venir a Madrid a hacer una salida en bici que haremos una ruta chula!
Publicar un comentario