Salir en bici de carretera por Madrid

viernes, marzo 20 ·

Salir en bici de carretera en una gran ciudad siempre es complicado porqué el primer problema es salir de la ciudad sin demasiados sobresaltos. En Madrid, está claro que meterse por la M-30 no es una opción, y liarse por el entramado de conexiones y puentes que rodean la capital tampoco.

La solución pasa por coger el carril bici de la carretera de Colmenar Viejo. Es un carril más o menos ancho (pueden ir 2-3 cicilstas de lado en cada sentido) y tiene unos 30km desde donde nosotros lo cogemos (Montecarmelo – Soto El Real). Lo bueno del carril es que te aleja lo suficiente de Madrid para que cuando te incorpores a la carretera, ya no haya tanto tráfico y sea relativamente seguro.

A continuación, un ejemplo de una salida del NC team Madrid.

7h45. Quedamos con Javi en la parada de metro de Alonso Martínez. A penas a 3 minutos de la Plaza Colón, la Audencia Nacional o la sede del PP de Génova, es decir, en pleno centro.

Cogemos la línea 10 hasta la parada de Tres Olivos y allí cambio de tren y una parada más hasta Montecarmelo. Tiempo de desplazamiento: unos 30 min.

A las 8h30 hemos quedado con el resto del equipo. Algunos vienen en metro como nosotros y otros que viven más cerca en coche o en bici (excelente localización de Pablo que está a menos de un minuto!!).

Increible como va el metro a estas horas por la mañana... la mayoría son currantes pero siempre nos cruzamos con algun grupete que vuelve de fiesta! Que planes más diferentes eh?

Comenzamos a pedalear por el carril y ya enfilamos hacia Tres Cantos, Colmenar Viejo y llegamos al fin del camino en Soto El Real. A partir de aquí, millones de grupos de ciclistas y triatletas equipados con bicis de infarto. En próximos posts os explicaremos las posibles rutas que se abren paso a partir de este punto (+20km llano en paralelo al pantano para ir acoplado, puerto de Mataelpino, puerto de la Pedriza, puerto Navacerrada, Guadalix,.... en fin, para todos los gustos!).

Parada técnica en la gasolinera del km25 del carril con Pedriza y Navacerrada al fondo. Ahi vamos!

Javi y Christian, dejamos atrás el carril y enfilamos La Pedriza. Parece increible llegar a un parque natural tan bonito en poco más de hora y pico saliendo desde pleno centro!

Borja coronando las primeras rampas de La Pedriza

Vuelta en metro como un pasajero más... no se si están demasiado contentos los que se tienen que sentar a mi lado! jeje

Con el recuerdo de la Pedriza aun reciente, volvemos a la jungla de asfalto!

Si alguien es de Madrid y le gustaría venir algún día o alguien está de visita por Madrid, decidnos y nos damos una buena vuelta!

Anónimo dijo...
20 marzo, 2009

Buen artículo chavales!!! Evidentemente, yo soy el privilegiad que está a 1 min. Sin embargo, no soy tan privilegiado el día de cada día... Que sepáis que este finde vuelvo a entrenar poco a poco tras una semana de fisio (sigo en tratamiento pero empezaré a combinarlo con algo de deporte suave). Pronto estaré a tope si Dios quiere. BUEN FINDE a todos!

Peperoni dijo...

Que hay Pablo!

Que rabia lo de la lesion! pero bueno, de todo se aprende... yo sigo vigilando por el tema de la pierna izquierda.

Respecto a lo de recuperarse, somos totalmente conscientes que, por mucho tiempo que estes "a medias tintas", cuando vuelvas nos pondras firmes!! o sea que continuaremos entrenando para que nos saques menos tiempo cuando vuelvas!

Oscarjet dijo...
20 marzo, 2009

Complicado salir de Madrid pero os lo montais muy bien !! claro que si...
Saludo!

José Miguel dijo...
02 agosto, 2009

Buenas, llevo poco tiempo en Madrid y me he traído mi bici de carretera hace poco. El problema es que no sé si a dónde ir para que sea seguro, por eso miraba por internet. Para empezar no esta mal, aunque aún me queda encontrar dónde empieza el carril. ¿Me gustaría saber si salís todos los fines de semana y que distancias recorréis, en kilómetros me refiero?

About this blog

- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)