1ª edición de la Sierra Attack

lunes, abril 20 ·

(Colmenar - Guadalix – Miraflores – Morcuera – Cotos – Navacerrada – Soto el Real - Colmenar)

Este fin de semana, por fin hemos cumplido con nuestro objetivo desde hacía meses que era el de probar como subíamos puertos de montaña y, en concreto, subir a Navacerrada!

Teníamos en mente una ruta bastante ambiciosa y por eso adelantamos (una vez más) el horario de salida. Despertador a las 6h25, cogimos el tren de las 7am en Atocha y rumbo a Colmenar Viejo. En la estación de Nuevos Ministerios se unen Borja y Christian.

A los pocos minutos, salimos de los túneles de Madrid y nos envolvía una niebla y bruma que hacían temer lo peor.... menudo año que nos estaba dando el clima!! Por suerte, al llegar a Colmenar, se despejó y ya lo vimos un poco más claro. Parada en la primera gasolinera que encontramos para cargar depósitos que hoy iríamos por rutas sin “avituallamientos”.


A los pocos minutos, encaramos la bonita ruta de San Agustin a Guadalix a modo de prólogo. Después de algunos días, ya le hemos pillado el ritmillo y se nos hace cada vez más amena... será que estamos mejorando en bici? Espero que como mínimo un poco!! haha.

Miraflores – Morcuera: Al llegar a Miraflores, nos adelanta un ciclista de lo más pro y encara a la derecha, al puerto de la Canencia (algún día caera...jeje). Nosotros íbamos a la izquierda, dirección a la Morcuera. El día anterior, Borja y Javi habían prospectado hasta medio puerto y hoy nos tocaba el examen final. Subiriamos en 16km de 1000m a 1800m!! Tenía pinta de largo y las tachuelas eran cada vez más frecuentes. Al final, estuvimos cerca de una hora subiendo hasta los 1800m y el último tramo con nieve y clima de tormenta!!. Eso nos hizo pensar en abandonar ya que estábamos cogiendo muchísimo frío y quizá era más lógico ir a rodar por el valle (a 900m). Al volver a subir los últimos metros con el resto, de repente un poco de luz y esperanza! Eso nos hizo decidir a continuar y no abandonar. Gran decisión!



Morcuera – Rascafría: Una bajada espectacular por un parque natural que nos trasladó directamente a la Austria de Heidi. Increíble que estos sitios estén tan cerca de Madrid!



Rascafría – Cotos – Navacerrada: Después del parque natural, entramos en un pueblecillo muy auténtico y cruzamos por el “pavé” centro, notando como los adoquines daban caña a nuestras ya maltrechas posaderas... Que bestia deben ser las clásicas como la Paris-Roubaix.. algún día probaremos seguro! Camino de cotos, un policía nos indica que son 16km de puerto y luego 7km más llaneando hasta Navacerrada. Otra vez de 1200 a 1800! Según nos comentó un ciclista, era más asequible que Morcuera por lo que íbamos a tope a por él!

Los metros fueron pasando por unos parajes increíbles hasta el punto que dijimos de ir incluso un día en plan dominguero con nuestras novias/ mujeres de lo bonito que era!





En Navacerrada, era muy cachondo ver las caras de los esquiadores.. debían estar flipando con nuestro plan! Jeje. Aunque tampoco es demasiado normal estar esquiando un 20 de Abril en Madrid no?

Navacerrada – Cerceda – Colmenar: Después de la bajada, nos quedaban 40km de llano que hicimos acoplados con muy buenas sensaciones. A pesar de que yo no pude poner el plato grande en toda la salida (porqué se me desajustó al principio y no pudimos ponerlo en su sitio) no me hizo falta en ningún momento...jeje. Igualmente, sacamos una buena media en llano por encima de 30km/h. Quizá no está tan mal lo de ir con plato medio... será un secreto para fatigar menos las piernas?

Finalmente, culminamos sin imprevistos nuestra mejor salida hasta el momento. 152km y 2700m de desnivel positivo!!


En la foto, Javi llegando al desvio del carril bici dejando atrás la tormenta situada en la Sierra (y específicamente en Morcuera que se ve al fondo) que recordaba a las de la peli El Señor de los Anillos... que suerte habíamos tenido con el tiempo!


Ya en el tren, llamada a Maria y Pati para explicar nuestra gran aventura!! Ellas, super contentas (y comprensivas!!!) no solo no nos metieron bronca por haber estado toda la mañana por ahí y llegar más tarde de lo previsto sino que nos prepararon una comida de las que hacen historia. Mil gracias!!!! Si acabamos el IM la mitad será vuestra!

En abril del año que viene, haremos la segunda edición Sierra Attack, completando el calendario de NC (St. Esteve Trail Classic – 26 Dec - BCN) y Almost Man (Octubre – MAD). A ver si el año que viene somos alguno más!

2 comentarios:

Alemán dijo...
21 abril, 2009  

Animales!!! Qué etapa, yo con la subida a los puertos ya estoy muy satisfecho... fue espectacular!!! Entreno en todos los sentidos!!!!

Javi dijo...
21 abril, 2009  

Bueno Christian, lo de animal también te aplica a ti que hiciste la parte dura del recorrido! Luego sólo quedaba la parte fácil de descenso y llanear acoplados...

MUY buena ruta!

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors