Crónica de Sergio - Pedaleando al trabajo!

miércoles, abril 22 ·

Sergio nos manda su crónica de la primera experiencia yendo al trabajo en bici, para entrenar las tris de larga distancia que tiene en cartera para las próximas semanas...

No se le escapa ningún detalle en la planificación y, además, las espectaculares vistas de la Carretera de Valvidrera por la mañana compensan el esfuerzo!

Gracias por la crónica Sergio!
________________________________________


Al final lo conseguí, lo que para mucha gente en mi oficina seria una tortura que no harían ni jartos de vino, yo lo esperaba con muchísimas ganas.

El qué??? Ir desde mi casa (Sarria) a la Oficina (Sant Cugat) en bici.

Llevaba bastante tiempo con esta idea en mente pero varias circunstancias como el frio y la oscuridad del invierno, no tener la bici lista o las recientes lluvias no me permitieron hacerlo hasta el día de hoy.

De esta forma, ayer por la noche, aunque amenazaban lluvias para el día de hoy me lo deje todo preparado.

Me despierto a las 6:35 y voy directo a la cocina para mirar el Tibidabo. Cielo completamente despejado!!! Perfecto, me preparo un café y me visto con cierta calma ya que al ser relativamente temprano tampoco hay q ir con prisas pues prefiero salir con luz.

Salgo de casa a las 7:00am y las 7:04 ya estoy a los pies de la Carretera de Vallvidriera.

Empiezo a subir. Si normalmente hay poco trafico de subida (el tráfico siempre va dirección Barcelona) a estas horas mucho menos. Voy a mi ritmo (suave) y hago un alto en el mirador para sacar un par de fotos de Barcelona, justo esta amaneciendo.
Llego arriba de Valvi y empieza la bajada, la temperatura es buena pero algo de frio en las manos , pese a ello no paro a ponerme los guantes. Sigo rodando, tras la bajada algo de plano donde aprovecho para utilizar los acoples. Otro puerto más y tras 5ks me planto en la oficina.

Al final, 16,8km en 43min.

No dejo ningún detalle al azar, me he hecho colocar un argolla en el parking de la oficina para candar la bici, me pongo unas zapas q me he traído en la mochila (las mas ligeras q tengo) y me voy directo al Dir Sant Cugat (2min andando desde mi ofi) donde he cogido una taquilla de alquiler y tengo toda la ropa preparada.

Por precaución he preferido ir bien de tiempo, asi que me da tiempo incluso de hacer una sauna 10min., ducha y las 8:20 ya estoy sentado delante del Ordenador.

Por la tarde tocará la vuelta y como iré más tranquilo quizás me animo y me paso por Molins de Rey (desvío en la Carretera de Valvi).

Finalmente, pese q algunos piensen q esto es un buen entreno para el HALF de Mayo, mis intenciones son otras, prepararme para el Tri de Zarautz (13 de junio) el cual tiene un recorrido de bici bastante exigente con rampas incluso del 21%. http://www.zarauzkotriatloia.com/cas/recorrido.php

Creo que para el Half es mejor sesiones largas de rodillo y no salidas de 45min pero bueno para mi lo importante es pasarlo bien y disfrutar con los entrenos.

4 comentarios:

Peperoni dijo...
23 abril, 2009  

Ademas de las vistas que son bastante cañeras, yo destacaria la bici de Sergio eh?

Menudas pasadas nos vas a dar en el 1/2 challenge! Muy chula!!

ludwigfels dijo...
25 abril, 2009  

estás hecho una makina sots!!!
con btt ya no te paso, jajaja
muy buena la salida de hoy a ver cd repetimos!
Luis

ludwigfels dijo...
25 abril, 2009  

estás hecho una makina sots!!!
con btt ya no te paso, jajaja
muy buena la salida de hoy a ver cd repetimos!
Luis

Serry dijo...
12 mayo, 2009  

vamos chavales!!!!! que esteu fets unes feres!!! quina currada, estic flipant amb el material, la logistica i l'esforç fisic q representa, estic cansat nomes de mirar les fotos...jjj
Felicitats eduscas, saps q vaig apostar a favor teu en contra del mauro.. Anims i endevant!!!!

P.D. Pepe me debes una copa

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors