Ojo a los tiempos en medio maratón!

martes, junio 3 ·

Después de ver los tiempos de Valentín (1h15min), Manuel (1h18min) y cía. me he preguntado como de lejos están del record del mundo... y la respuesta es que muy cerca!!! El record del mundo es 58'33"

Con el 1h15 incluyendo un tramo de trail seguro que se situan a menos de 10min del record del MUNDO!! Aún me pregunto como fuí tan insensato de intentar correr medio maratón para acompañarles en el maratón de Madrid a 3'50" el km!!

Con estas barbaridades, parece que no podemos dejar de luchar por un sub-3h en Berlín eh?

3 comentarios:

Anónimo dijo...
04 junio, 2008  

Voy a responder algunas de vuestras dudas.

No fuiste ningun insensato, compañero. Acompañar a los amigos es un deber cuando te dan buena conversación (recuerda, respeto y honor). Si quieres bajar de 3h en maraton, pues te sirvió como entreno rápido, o NO??

El tiempo 1h15, yo creo que puedo hacer menos, al igual que Manuel y Carlos, pero el tiempo lo confirmará. A mi edad, hay que cuidarse con los esfuerzos!!

El record del mundo no lo tengo en mi calendario, si acaso el de veteranos. Rodar por debajo de 3,30 el km no es "pecata minuta".

Dónde entrenamos?

Pues en los parques, Casa de campo, por la montaña, vamos, donde nos dejan. Lo importante es entrenar, ser constante.

Series??

Para que? Rodajes aerobicos y ritmo en progresión, suelen ser suficientes. Yo suelo hacer series un poco más rápidas del ritmo de carrera la semana anterior o unos días antes para acostumbrar el cuerpo al ritmo.

El agape tras la victoria??

Pues las madres, un buen plato de pasta a cambio del trofeo; los amigos/as unas cervecitas y algo de compañía; las más amigas algo de cariño y sexo, que también ayuda, aunque desgasta; y los enemigos mucho odio. Ah! y cuando nos vencen con honor, respeto y mucha envidia sana.

Todos los trucos!

Correr lento, ser constante, ser humilde, confiar en ti mismo, etc....

Pues no nos drogamos, salvo algún que otro ibuprofeno para el dolor.

Salu2

tintin

PD: "Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos e incluso matarme. Asi, obtendrán mi cadáver. No mi obediencia".

Javi dijo...
04 junio, 2008  

Gracias Pepe por el post y el repaso a los récords de la media! Buen trabajo de research! Y en la 2a media de la maratón acabaste a nada de Manuel y de mí! Seguir al ritmazo de Valentín ya sí que coincido contigo que hubiera sido "insensato" para nosotros!

Gracias Valentín por los trucos!!! Ahora con todos los trucos ya no tenemos excusa!!!

Entrenos y sufrimiento no faltarán... A ver si la suerte también nos acompaña!

A ver si podemos venir a entrenar con vosotros algún día que vayáis en plan MUUUY suave!

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...
05 junio, 2009  

bueno leo esto y digo,que no seria corta la media por los tiempos cro que si,yo conozco a valentin y se que en su mejor estado no llega a esos tiempos ,pero en fin seguir con el honor y esas cosas .

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors