Estamos en la 3ª semana de entreno para Berlin '08 y notamos que vamos preparando mejor que el año pasado. Además, hemos introducido las cuestas en la preparación que, a parte de notarse a nivel muscular (cargan bastante más que series normales!), son mucho más divertidas que el trote.
En esta línea, he estado probando con novedades para hacer más llevaderos los dias de running bajo el infernal sol de Madrid. Una de ellas, inspirada en algunos corredores con que nos cruzamos por el retiro, fue el correr con mochila. De hecho, la idea original era dejar la mochila (con cosas que necesitaba para luego) en casa de mi hermano y luego seguir corriendo sin ella, pero como iba justo de tiempo, decidí seguir con la mochila. Al final, hice unos 9km con 4-5kg de peso que me parecieron una eternidad. No se si fue por el calor, la poca hidratación o agentes externos pero el caso es que acabé mucho más cansado de lo normal. Las típicas dos vueltas al retiro se convirtieron en un pequeño infierno y, sin quererlo, me inventé un reto a partir de una rutina como son las típicas 2 vueltas al retiro que tantas veces hemos hecho.
Conclsuión: Si uno se aburre corriendo o comienza a notar cierta rutina en todo el proceso, hay que reinventarse la rueda poniéndole más alicientes (cronometrarse, hacer sprints a mitad de camino, piques con amigos, mochila, ...) y ya veréis como te diviertes más y progresas mucho más rápido.
1 comentarios:
Bien Pepe!!! Bienvenido al mundo de los "globos"!!! Es brutal la sensación de vacío cuando no puedes dar más, eh?
En mi caso (como recordarás porqué visviste mis 2 globos épicos en directo) merecen mención especial:
(1) Globo brutal en la Media de Barcelona hace 2 años, que desde el km 15 hasta el final no podía con mi alma: marcando últimos kms a 5 y picos min/km y hasta 6'/km, aunque al final conseguí no parar (pese a las tentaciones) y entrar en 1h33min (íbamos a sub-1h30min cantados!). A la llegada llevaba un fly total y ni me acuerdo casi pero comenta Pepe que protagonicé una escena cómica con los voluntarios que daban bebidas a la llegada... Después de zamparme 2 plátanos y beber 3 latas de aquarius volví a la vida!
(2) Salida en bici con Pepe por 3 cantos, los últimos 30k no podía ni pedalear... No entiendo todavía cómo llegué, pero el ritmo era claramente más lento que si lo hubiera hecho corriendo...
Así que nada, de momento soy el master de los globazos!
J
Publicar un comentario