El entreno para Berlín ya está en pleno régimen! Se acabaron los rodajes anárquicos, excusas para no correr y demás... Si queremos ser sub-3h hay que ir a por todas!!!
Hoy hemos hecho el primer entreno de cuestas. El plan que seguimos (el mismo que usamos para NY) combina para cada semana (1) 2 días de trote de 60' en plan suave, (2) 2 días de series o de cuestas (con intensidades, repeticiones y distancias variables según la semana) y (3) un día de tirada larga (tipo 90' progresivos como el domingo pasado) o de competición (10k o media). El alternar aeróbicos y anaeróbicos, escaleras y demás introduce algo de variedad en el menú, algo que en el running se agradece ya que a diferencia del triatlón donde se ameniza el tema entrenando distintos deportes, aquí el mono-deporte puede hacer los 3 o 4 meses de entreno un poco repetitivos... Pero bueno, así también entrenamos el coco!
Los entrenos de cuestas para nosotros son de los más duros, ya que además de intensidad de cardio fuerte, son bastante exigentes muscularmente, lo cual para "enclenques" como nosotros (que en condiciones normales el poco peso nos beneficia) pasa su factura en subida... Hemos hecho 1 vuelta y pico al Retiro a ritmo vivo para calentar y luego nos hemos enfrentado a la eterna cuesta asfaltada que sale de Alfonso XII... Son 200 metros de infierno con fuerte pendiente, que en las series de hoy hemos hecho 7 veces con las correspòndientes bajadas al trote...
Ahí va la prueba del sufrimiento!!!
Entreno durísimo pero os recomendamos meter cuestas en vuestros planes ya que al menos a nosotros nos han ayudado a mejorar muchísimo tanto de cardio como muscularmente, y nos ha ayudado a recuperarnos rápido durante carreras con fuertes toboganes como los clásicos madrileños: MAPOMA, la Carrera del Distrito del Retiro y la durísima 10k del Parque de Arcentales!
Mañana toca día de descanso (siempre "nos lo concedemos" después de un día de series) que aunque en estas épocas en que estamos todavía empezando el ciclo de entreno "parece que sobre", más avanzado el plan se agradece un montón dado el mayor desgaste muscular. También hay que saber descansar!
0 comentarios:
Publicar un comentario