Rematando los últimos flecos durante el casi-tapering…

viernes, junio 26 ·

Estos días de “tapering” están siendo una locura, y lejos del descanso y relajación que habíamos visualizado… Como novatos, creíamos que el llamado “tapering” consistía en entrenar poco, relajarse, desconectar de los entrenos y poder dedicar tiempo a hacer las compras, revisiones de bici y demás… Nada más lejos de la realidad! Al recibir la ficha de esta semana, y ante nuestro asombro, hemos visto que el tapering para los “hombres de hierro” consiste únicamente en una reducción moderada de volúmenes, y no del número de sesiones, que al final es lo crítico que nos obliga a hacer malabarismos… Y claro, cuando no se es un hombre de hierro todavía os podéis imaginar la ilusión que nos hizo!

Así que una semana más hemos tenido que seguir con la tónica habitual de ir “arrastrándonos” y con el reloj pegado al… Eso es: 7 días de entrenamiento a la semana doblando 4, madrugones de órdago a las 6h40min también los 7 días semanales, pocas horas de sueño, mucho trabajo y poca socialización…

Esta semana hemos tenido además el “aliciente” especial de tener que llevar la bici al taller, gesta tan notable como los propios entrenos (y requisito indispensable para aspirar a ser un hombre de hierro)... Y es que parece que la crisis no ha llegado a las tiendas ni talleres de bici en Madrid, que están permanentemente saturados! La política, por facilitar el tema, es no poder reservar hora (no me preguntéis porqué...)

Por suerte, Pepe contó nuestra precaria situación (IM en una semana y con entrenos esta semana) a una tienda de la zona y, después de un par de gestiones, nos reservaron hueco y dejando la bici el miércoles se comprometieron a devolvérnosla hoy viernes. Llevar la bici al taller tampoco ha sido fácil ya que el horario es sólo apto para ministros o estudiantes....jejeje. Finalmente, con un malabarismo más, las pudimos dejar y hoy iremos a buscar a “las criaturas”. Ojala estén perfectas!!


Por lo demás, como comenta Pepe, estamos viendo cómo los nervios se hacen presentes de modos insospechados… en el caso de Pepe transpiran vía dudas sobre el material, aunque parece que el tema ya está resuelto; y en mi caso se han traducido esta semana con molestias en músculos y tendones que ni siquiera sabía que existían… Pero parece que tanto las dudas de material de Pepe como mis molestias han desaparecido, probablemente para dar paso a las famosas mariposillas que revolotean en el estómago durante la última semana y hasta que se da el pistoletazo de salida…

Ahora el último fleco que nos queda es conseguir unas cubiertas Continental 4000 Vectran, que no las encontramos en ningún sitio… A ver si con cubiertas nuevas conseguimos evitar la "buena" racha de pepe!


Muchísima suerte a Sintu y Álex en Niza, y ya nos contaréis experiencias la semana que viene!

2 comentarios:

Anónimo dijo...
26 junio, 2009  

Paaaaaaaaaasa Rigatonnis,,,

Mucho animo en estas semanas.

Un par de cosas:

referente a las cubiertas q busca Pepe, imagino q las busca para no pinchar, si es asi y sigues sin encontrarlas una opcion podrian ser unas tiras de kevlar q se colocan entre camara y cubierta como proteccion extra. (esto existe para mtb no se si tb para carretera...)

En cuanto a las mariposas, dicen q cierto nerviosismo es bueno, asi q mientras sean mariposas y no buitres gigantes en el estomago es q estais muy bien preparados

Abrazo!!!!

SOTS

Peperoni dijo...
26 junio, 2009  

que tal sooots!! De momento tiraremos con las vecrtan y a cruzar los dedos! lo malo es que no se si aguantaré todo el tramo de bici con los dedos cruzados! jajaja

bueno, ya tomare nota de todo que en poco te toca a ti eh? Encima seguro que iras a tooope!!!

abrazote

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors