Transcollserola 2009 – Nuestra primera marcha cicloturista

lunes, junio 1 ·

El sábado, a las 9am, fui a recoger la bici de Pablo (mil gracias Pablo y Sime por las facilidades para dejarme las bicis!!) y me encontré con Edu y Sergio para hacer un muy buen entreno de T2 (73km bici + 14km run) con bastante desnivel positivo acumulado en las dos. Acabamos a mediodía con la sensación de que habíamos avanzado un pelín más hacía nuestro reto el 5 de julio. Biennnn!

A las 16h, seguí con la T3, me calcé el traje y rumbo a la catedral de BCN al bautizo de la sobrina de Pati, hija de Pablo, que con tansólo 3 meses ya ha cruzado la meta de un ½ IM!! Luego, seguimos con la T4...., boda de unos amigos a las 19h. En el convite de la boda, ya sentados en la cena, primera llamada a Edu para confirmar a que hora debíamos quedar para ir a nuestra primera marcha cicloturista: “la transcollserola”. Quedamos a las 7h15 en su casa. Al final, con rabia por no poder quedarme más tiempo en la boda, salí a las 3 y pico como un cohete para dormir al menos 3h30 antes del tute del día siguiente.

A las 7h15 estaba Edu esperando y cogimos rondas dirección St. Cugat. No teníamos margen de error, la marcha salía a las 8am y aún necesitábamos recoger dorsales, etc.

Al final, muy por los pelos, estilo de la casa, pero llegamos a todo y nos plantamos en la salida a las 7h50, esperando en medio de una legión de ciclistas que impresionaban por sus máquinas y piernas.





Edu ya preparado para la guerra!! jeje. Nos daba vergüenza ir con acoples sabiendo lo que iban a tirar todos!


Que inocente... no sabía lo que se me venía encima! jeje


8h10: Salida. Nos colocamos a mitad de grupo para evitar nuestro mayor miedo que es quedarnos rezagados y fuera de la carrera. A los 2 minutos primer altercado “marca de la casa” de novato. Noto que algo hace ruido y paramos a comprobar. Es el freno de delante que frena la rueda. Intento hacer de todo pero siempre vuelve a la posición inicial.... que raro. Al final, chapucilla y seguimos adelante pero ya en la cola del pelotón... tan rápido y ya somos los últimos?¿? jeje.


Progresamos por dentro del pelotón y nos situamos a la mitad, para evitar nuestra psicosis de quedar descolgados. Al principio 10 min de pelotón pero ya en el primer llano se estiró el grupo y la gente se quitó la careta. De repente me vi a 160bpm en llano y sólo llevábamos 30min!! Ni idea de velocidad ni cadencia al ir con la bici de Pablo pero las sensaciones eran malas. Edu, a unos 200m iba mirando hacia atrás buscándome. Cuando contactamos le dije que no tiraba y que se fuera él que iba sobrado. Me dijo que no iba a irse porqué íbamos juntos y que no había problema pero me sabía mal frenarle!! Al final me hice bastante pesado en decirle que tirara después de cada subida pero cada vez obtenía la misma respuesta. Mil gracies Edu!! A la hora me tomé un gel a ver si iban por ahí los tiros. Mejoré algo pero seguía sin demasiada chispa. En una de las subidas me pasaron dos triatletas con monos de Rayo team con muy buen ritmo.... que gustazo! Me reconocieron por la equipación y comentamos los 5s que tardaron en adelantarme... jeje.

Después de dar más vueltas que un ventilador pasando por Olesa, Castellbisbal, Rubí, Vallvidrera, Tibidabo, ...y pasar por rutas que espero saber repetir cuando luego vayamos con amigos, llegamos al km90 en 3h y poco tocaba la primera decisión. Aunque yo seguía lastrando a Edu, decidimos tirar hacia la ruta larga de 145km porqué habíamos ido adelantando a gente en las subidas y pocos nos habían adelantado por lo que creíamos que deberíamos seguir por la mitad del grupo. Cuando llevábamos 3h30, nos cruzamos con cabeza de carrera y comprobamos que iban como un cohete!! Flipé que Marcel gane marchas cicloturistas como hace un par de semanas. Realmente va muy bien en bici!

En algún llano, encontramos una buena combinación para que Edu tirara y yo no me cansara. Él se pusó a tirar de forma que se nos unían pelotones y yo me metía por en medio para no cansarme...jeje.


Al volver a St. Cugat cuando llevábamos 120km, nos confundimos en una de las flechas a seguir y encaramos hacía dentro del pueblo. Sabíamos que lo que tocaba era subir al Tibidabo pero nos encontramos encarando la meta. Creíamos que sería un control de chip para aprovechar la alfombra pero enseguida nos vino un voluntario a quitar el chip y felicitarnos. No entendíamos nada!! Pero si no hemos acabado!! Nos dieron un diploma con nuestro tiempo de 4h38’ y posición: #16 y #17 y 31km/h de velocidad media en los 144km.... comoooo???. En seguida imaginamos que nos habíamos colado en algún cruce y comenzamos a repasar mentalmente. Luego, pedimos a los voluntarios que nos eliminaran de la lista de llegados para no fastidiar a todos los que venían por detrás y, muy agradecidos por nuestro gesto, se pusieron a ello. En lugar de quedarnos con el sentimiento agridulce, cogimos rápido la bici y nos fuimos al cruce de nuevo. Ahí retomamos la carrera, ya muy en la cola del pelotón y subimos por segunda vez al Tibidabo. Tras una 1h05’ más, volvimos a llegar a la meta, ahora sí, con 148km y mucho mejor sensación de “achievement”.

La salida, aunque un poco accidentada, estuvo muy bien con 2415m de desnivel positivo acumulado según mi reloj y 3300kcal quemadas. Se confirma que dí el do de pecho eh? Sumando todo el tiempo, despiste incluido, salieron 5h50’ que me parece muy bien aunque Edu podía haber hecho 30-45’ menos seguro. Grande, como tira Edu en bici!! Mil gracies per tirar de mi tot el rato!!

Conclusiones:

- A pesar de que nos coláramos en un único cruce, con los problemas que conllevó, el recorrido estuvo muy bien señalizado en todo momento y con avituallamientos en los altos de las subidas más largas. Era nuestra primera marcha y no puedo comparar con otras pero me pareció una buena organización. Como único pero, el no darnos un regalito como camiseta o similar que los 41 EUR pican!
- A nivel esfuerzo, muy contento por haber luchado durante tanto tiempo pero con la mosca detrás de la oreja por las malas sensaciones que tuve durante todo el rato. Espero que sea por el cambio de bici y cansancio que acumulaba porqué sino, mal iremos el 5 de Julio en Klagenfurt!! Jeje. El fin de semana que viene, por fin nos quedamos en Madrid y podré salir con mi bici y por mi entorno. Así comprobaré que tal estoy!

Que ganas que tengo de que llegue ya Klagenfurt. Cinco semanas to go!

5 comentarios:

Javi dijo...
01 junio, 2009  

Grande Edu i Peps!!! Gran torete Edu!

Peps, amb aquestes sortides es puja un peldanyo... I quan més es pateix millor! És com en els patiments de les populars de 10k, 21k, etc., a Madrid, que per m,ales sensacions que tinguis al següent dia que surts a c´çorrer és com si haguessis assimilat el ritme i vas molt millor...

Per Madrid finde tranquil amb un temps BRUTAL: molt se sol, caloreta i 0 vent... En fi, condicions de laboratori! Hef fet amb el Christian 125k dissabte i 70k+13k running diumenge... Un privilegi entrenar amb aquest temps!!!

A veure si en els propers findes se segueix comportant el temps i podem pujar una mica els volums de bici, que com dius anem una mica justets...

J

Alemán dijo...
01 junio, 2009  

Enorme Pepe y Edu!!! Ya sabéis que todo suma y bien seguro que esta cicloturista como dice Javi os ha hecho subir otro peldaño... ya queda menos!!!

Este finde a darnos guerra Pepe... seguro que estabas cansado de tanto tute pero el finde nos darás guerra!!!

Area3 Esports dijo...
01 junio, 2009  

buenas tardes,

nos ponemos en contacto contigo desde la organización de la Marxa Transcollserola. Ante todo daros las gracias por vuestro detalle de deportividad en la meta en la llegada, con el error en la señalización puntual. Felicidades.
En segundo lugar, comentarte que si se dieron camisetas y recuerdos a todos los participantes (camiseta técnica tipo maillot, petate, masajeador, muestra de productos de patrocinadores, . . .).
Por favor, si no las tienes, por cualquier motivo, ponte en contacto con nosotros area3esports@area3esports.net
Muchas gracias
Transcollserola

Toni Peris dijo...
01 junio, 2009  

Eis yo era uno de los del Rayo team, no me estraña que os despistarais, habia muchos cruces donde no habia ni dios, para haver-se matado, y los avituayamientos mejor no hablar. A mi la organizacion me parecio bastante pesima por los 41 euros que pagamos. La comparo con otras cicloturistas que he hecho y no hay punto de comparación, yo no volveré más.
Despues del tocho jeje darte animos, fue una rua dura y hacia mucho calor, terminar con buenas sensaiones en estas batallas es importante.
nos vemos en Austria!

Peperoni dijo...
01 junio, 2009  

Que hay Christian? La verdad es espero que fuera efecto del cansancio y bici prestada...sino, vamos listos de papeles!! jeje

A la organización, de nuevo gracias por las ayudas y deciros que ya os he enviado un mail para ver como podemos hacer para recibir las camisetas. Mil gracias! De hecho, aunque sea de BCN, estoy viviendo en Madrid y no tenía ni idea de rutas cerca de casa. Aproveché para intentar recordar los puertos que "nos enseñasteis" que eran muy chulos y sin tráfico!

Hola Toni!

Me hizo gracia que nos reconocierais cuando nos adelantásteis eh? En ese momento, yo ya estaba maldiciendo lo raro que me sentía y aún nos quedaba un buen rato!

nos vemos en Austria seguro aunque más bien os veremos en la salida y con un poco de suerte en la meta si os quedáis de relax!! jaja.

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors