Nuevo triatleta... que en poco nos ganara!

martes, septiembre 23 ·

Ponemos un post de Sergio de la Sotilla, compañero del cole que se ha ido contagiando del ambiente de carreras y mundillo del triatlon y se ha decidido a dar el gran paso: compra de bici.

Como veis, ha hecho muy buen trato y se ha comprado una Specializaed de tomo y lomo y ya nada lo frenara hasta el IM! Primera parada: triatlon de BCN el 5 de octubre.


Post de Sergio:

Q tal,

Los motivos de este post son varios:

- 1.- Dejar que los hermanos Rigau descansen un poco antes de la Maraton de Berlin.

- 2.- Contaros los entrenos de uno que intenta iniciarse en el mundo del triatlón.

- 3.- Contribuir en la medida de lo posible con este blog al que soy bastante asiduo.

Pues bien, he empezado a entrenar hace un mes. Mis entrenos son bastante sencillos, es decir, corro, nado y voy en bici pero sin realizar series, cálculos de calorías o gráficos, básicamente pq no tengo ni papa y pq me faltan algunos elementos como un hermano triatleta o grupo de motivación (el Ipod esta bien pero no llega a tanto).

Así que, tal y como os comentaba os paso mi entreno del pasado Domingo:

Por la mañana:

- 10min elíptica para calentar

- Estiramientos

- 45min de abdominales y lumbares (me rompí 3 vértebras y me toca reforzar un poco)

- 2km nadando (40 piscinas de 50mts) de la siguiente forma:

- 15piscinas = 750m en 13min (distancia Sprint)

- 5piscinas normales (ritmo 50seg/piscina)

- 10 piscinas haciendo 1 rápida 1 suave (5 y 5)+

- 10 normales

Por la tarde:

- 16km corriendo en 1hora 12min. ritmo 4,5

La verdad es que los entrenos son bastante gratificantes pues tanto en la natación como en la carrera he conseguido por un lado rebajar tiempos y por otro aumentar distancias e intensidad. Por otra parte y como punto mas importante, me están ayudando a dejar de fumar.
Ahora me falta darle más caña a la bici que la tengo olvidada...

Espero con esto acabar mas o menos bien el Sprint del 5 de Octubre y mas adelante aumentar un poco el nivel.

Si alguien se entrena por bcn ya sabe, cambiare mi Ipod con mucho gusto.
Un abrazo

Sots
p.d: A falta de foto en carrera paso foto en la Ofi

_

4 comentarios:

Javi dijo...
24 septiembre, 2008  

Sergio, con esos entrenamientos nos pillas en 2 días! Si es que no nos has pillado ya!

Yo estaré de espectador en la Triatló de Barcelona, así que si todo va bien os sacaré un reportaje de la gesta!

Que vayan bien los entrenos y gracias por el post,
J

robert mayoral dijo...
24 septiembre, 2008  

buena compra, yo tengo unas ruedas como esas, están bien, lástima que pesen demasiado...
suerte para Berlín!

ludwigfels dijo...
26 septiembre, 2008  

hola!

yo también me estreno en la sprint del 5 de octubre, aunque con objetivos muy humildes de repetirlo una vez al año como mucho!

salgo en la salida de las 11

suerte

Luis Peña

Anónimo dijo...
09 octubre, 2008  

muy clara la perspectiva..! Lo que sea con tal de dejar el cigarrillo.

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors