Fin de semana completo!

lunes, enero 19 ·

Este fin de semana, hemos rematado una de las primeras semanas en que cumplimos casi con todo el entreno de Marcel. Por mi parte, encantado y con ganas de más. De hecho, ya hemos recibido el entreno de la próxima semana y, efectivamente, incrementaremos un poco la intensidad de la bici y comenzaremos con las transiciones!

El sábado, para no perder la costumbre, nos despertamos a las 7am. Aunque el frío no recomendaba ir pronto en bici, queríamos hacer la ruta que nos comentó Triluarca y estar pronto de vuelta en Madrid, por lo que nos plantamos a las 8h30 en Colmenar Viejo donde habíamos quedado con Borja. Fuimos perfecto en el tren de cercanías (aunque eran las 7h40 y estábamos aún con cara de dormidos...) y a las 8h50 ya habíamos coronado el primer puerto! Ver amanecer con las vistas de las cuatro torres de la ciudad deportiva del Madrid al fondo fue la mejor recompensa al frío (0-2ºC) que hacía... Las caras de frío en las fotos son un poema!








Seguimos por el puerto hasta Torrelodones y luego vía de servicio hasta la salida de Moralzarlal. Ahí ya nos encontramos con pelotones de +20 ciclistas y mucho ambientillo. Es bastante divertido cuando adelantamos al típico pelotón que van comentando. Cuando nos ven totalmente full-equipe (hay que reconocer que después de Navidad vamos hechos unos pinceles!), siempre hay dos o tres que saltan del grupo, se nos ponen a rueda y luego se pican adelantándonos! Para nosotros mejor porqué así practicamos pero algunos se lo toman muy a pecho! Jeje.

Finalmente, intentamos la Pedriza pero aún estaba nevada y decidimos volver por frío en los pies (que no se descongelaban desde las 8am!!), completando 85km contentos con haber descubierto mil posibilidades de nuevos recorridos (escorial, etc...). Volvimos rodando acoplados con picos de 35km/h y muy cómodos! Es increíble lo que se mejora con el rodillo, hace un año apenas íbamos a 25km/h!!

Domingo: Running + MTB

El domingo también empezamos pronto, quedando con Javi en el retiro a las 8am. Unas series de 3x2000 nos quitaron el sueño rápidamente. Me alegré de ver que aún conservamos algo (aunque sea poco) de la chispa que cogimos preparando el Maratón de Berlín. Todas las series por debajo de 3’38’’/km con una última de Javi de 3’26’’/km sin sacar el hígado. Habrá que seguir manteniendo.

Después del running, fui a la Pedriza con Pati en MTB. Por cansado que estuviera, me encantó que mi novia me propusiera ir a dar una vuelta en bici!! Además, gracias a sus clases de spinning, pudimos hacer un recorrido muy chulo y exigente! Disfrutamos un montón de la nieve a pesar del día lluvioso y la mala suerte que siempre tengo con los pinchazos. Esta vez fueron dos en menos de 3h... Quedamos con muy buen sabor de boca y volveremos a por más!













Hoy, empezamos una nueva semana con ganas de hacer más y mejor!

Queríamos pediros, si alguien sabe más rutas chulas de carretera o MTB ya que al ser de BCN vamos un poco perdidos... Estamos descubriendo lo mucho que la sierra de Madrid da de sí!!

6 comentarios:

Javi dijo...
19 enero, 2009  

Peps, buena crónica para una gran semana a todos los niveles!

Brutal ver las fotos en tu "pose clásica" cambiando la rueda... haha

A ver si esta semana seguimos con la buena tónica!

Confirmo que la ruta que nos pasó Triluarca es espectacular!

Ah Peps, ya le he metido esta mañana los 50min de rodillo progresivos... Ahora te toca a ti! Nos vemos por la noche en la piscina si hay suerte y consigo salir de la oficina hacia las 9.30pm.
J

Patty G-N dijo...
19 enero, 2009  

Eso eso... una buenísima experiencia la excursión en MTB por la sierra madrileña con Pepe!!!
Fue una gran ruta la que hicimos pero la nieve no nos dejó continuar. Llegado un momento, nieve a tope en el camino y valla bajada prohibiendo el paso...

Nos quedamos, como dice Pepe, con muy buen sabor de boca para volver cuando las condiciones del tiempo mejoren.
Gracias a las grandes tiradas que hacen los Rigau en bici de carretera, conocen estos sitios que luego vamos prospectando en estas excursiones.
Para primavera-verano, esperamos tener bastantes rutas en cartera para ir cambiando e ir contándolas en el blog para que todo el quiera, pueda disfrutar de ellas en grupo o en pareja (muy recomendable).

Peperoni dijo...
19 enero, 2009  

Que ganas de seguir viendo sitios!

Aunque de lo que me he olvidado es de dar las gracias a nuestros hermanos (Pablo y Javi) que nos dejaron bicis y demás artilugios!

Para primavera, a ver si nos traemos las nuestras y hacemos buenas salidas

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...
19 enero, 2009  

muy bien maquina!!!!!! es que no paras tio!!!!! jeje que si carretera , btt , running , vaya finde no?????
saludos!!!!!!

Chop dijo...
19 enero, 2009  

joder que miedo, en la primeras fotos pareceis yonkis y nunca mejor dicho yonkis de ironman

venga a pedalear que son dos dias (del finde!)

Peperoni dijo...
20 enero, 2009  

edu; la verdad es que es no he parado y me ha encantado! Con los trabajos que tenemos, siempre utilizamos el fin de semana como "cajon desastre" para ponernos al día de todos los entrenos que no hemos podido hacer durante la semana (por ejemplo, mañana voy a Lisboa y ya estoy replanificando... jeje)

chop, la cara de yonki la tuvimos que fingir para pasar desapercibidos con el resto del pasaje (gente que volvia de copas a las 7am con unas caras bastante potentes!)

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors