Superando obstáculos hacia el Ironman!

miércoles, enero 14 ·


Nadie dijo que esto sería fácil… Pese a haber entrenado en serio para muchas maratones y en especial para la de Berlin (donde gracias a un estricto entreno de 7 días/semana tutelado por Marcel conseguimos superar la barrera de las 3h y plantarnos en meta en Berlín Pepe en 2h54min y yo en 2h52min (algo bastante inédito para cubiculistas como nosotros…), lo de entrenar 3 disciplinas y 2 de ellas casi desde 0, se está convirtiendo en un ejercicio de malabarismo importante…

Me explico: pese a que a nivel de días, volúmenes y demás tampoco se aparta mucho del entreno de Berlín, la logística es otro cantar. Y claro, a diferencia del Retiro que nos permite entrenar running a las horas intempestivas que nos brinda nuestro trabajo (no es raro vernos corriendo a las 6h55am o a partir de las 10h30min de la noche), tanto las piscinas (los muy vividores cierran a las 11pm!!!) como la bicicleta (por complicaciones de salir a hace una tiradita larga a las 11pm), hacen necesarios ejercicios malabares para cumplir con el plan…

Pues bien, después de semanas mediocres donde siempre “nos quedaba algo por hacer”, esta semana hemos dado un do de pecho y estamos (de momento) cumpliendo con nuestro plan (eso sí, de principiantes!).

Cómo es nuestra semana? Pues ahí va!

Lunes 6h55am, suena el despertador. Chequeo el email y Pepe no ha cancelado… Uff, qué lástima, con lo bien que hubiese ido dormir un poco más… A las 7.15am me encuentro con Pepe (que ya viene habiendo rodado el km desde su casa al retiro...) en la puerta del Retiro para rodar 12k progresivos. Por ahí no hay ni un alma, probablemente porqué todavía es totalmente oscuro y correr así es peligroso… Pero nosotros conocemos ya cada repecho, desague, resalto, árbol y demás con lo que la oscuridad no nos para… Bajamos la primera vuelta (4k+ a 4’25”/km), la segunda a 4’30”/km y la tercera a 4’00”/km y controlando pulsaciones. Ducha rápida y al trabajo a las 9am!

Lunes 9.30pm. Después de una larga jornada tratando de apretar para salir “pronto”, lo conseguimos y salimos de la oficina a las 9.30pm. Llegamos a la piscina cuando ya todo el mundo sale de la ducha… Mejor, toda la piscina para nosotros! Cumplimos así con los 1,700mts de técnica, cena a las 11pm y a dormir… que al día siguiente toca madrugar!

Martes 7am, suena el despertador… Hoy hemos dormido 5min más que se agradecen. Salto de la cama y me meto en el rodillo para hacer 1h de calidad. Durísimo por la mañana y más no teniendo a Pepe entrenando conmigo! Él aprovecharía para dormir y haría el entreno al mediodía… 8.30am, ya duchado, me planto en la oficina para una reunión a las 9am… Hoy me espera un largo día por delante y 2800mts de natación por la noche!

Martes 9pm. Se alinean los planetas y tanto Pepe como yo podemos salir a las 9pm de la oficina y plantarnos en la piscina a las 9.15 de la noche. Se notan las patas cansadas del rodillo matutino (o de “sobremesa” en el caso de Pepe) pero hacemos un buen entreno completando los 2800mts con tres series de 6x100 que nos dejan los brazos contentos. Salimos pitando porqué son casi las 11pm y nos cierran las luces del gym! Cena de nuevo a las 11pm y a dormir… Que toca madrugón mañana!

Miércoles (hoy) 6.45am en pie. Pepe tampoco ha cancelado… Así que a sufrir! Al menos hoy hace “calorcillo”… El termómetro marca +1ºC, y pese a la oscuridad y una densa niebla las condiciones son perfectas para el progresivo de 16k que nos toca. Empezamos a rodar a 4’40”/km y vamos bajando progresivamente acabando los últimos 4km a un ritmo de 3’55”/km, algo más lento de lo planeado pero bastante bien dadas las horas intempestivas que no nos han dado el empuje para forzar más al final… Sensaciones muy buenas en todo el entreno y con ganas de más! Pero hay que dosificar que la semana es larga y a las 9am hay “una oficina que nos espera”…


Esperemos seguir apretando y haciendo este tipo de malabarismo que, dados nuestros horarios laborales de 9am-9.30/10pm (si todo va bien), son la única opción que tenemos para entrenar y aspirar a ser IM.

Y es que el Ironman se gana paso a paso, vuelta-al-Retiro a vuelta, pedaleada a pedaleada y brazada a brazada… Es duro pero los sueños y los éxitos se saborean mejor cuando requieren esfuerzo!


Esta noche descansamos… Mañana más!

Safe training!

7 comentarios:

Peperoni dijo...
14 enero, 2009  

Javi!!

Muy grande la narración de nuestra vida de "endurance". 12 horas calentando una silla, llamadas, reuniones y luego salir pitando (o despertándose pronto) para cumplir.

Así, cuando no podamos dormir la noche antes del IM (como nos pasó en el primer maratón) ya habremos practicado a ir petados antes de empezar! jeje

Javi dijo...
14 enero, 2009  

Desde luego! Lo de "no dormir2 es parte fundamental del entrenamiento! Habría que decirle a Marcel que nos lo incluya en el plan!

Lunes: 1700mts técnica brazada + 12k progresivos + 5h de sueño máximo (3 en sofá con la TV encendida y 2 en cama)... haha

Qué desastre de horarios que llevamos... Pero aunque no lo consigamos seremos de los oficinistas más en forma de la zona! haha

Alemán dijo...
14 enero, 2009  

Hermanos Rigau grandísima crónica!!! La verdad es que está siendo muy duro pero si lo conseguimos y dada la dedicación, estoy seguro que lo lograremos, no me quiero imaginar el grado de satisfacción!!!!

Yo hay días que me toca nadar al mediodía y comer algo en el escritorio mientras escribo mails...duro pero bonito!!!

A por ello!!!

Grandísima foto!!! Yo también me la he descargado!!!!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...
14 enero, 2009  

bien!!!!! a seguir asi!!!!! cracks!!!!!

Peperoni dijo...
14 enero, 2009  

Christian! Gracias por el apoyo y mola la foto eh? La verdad es que es bastante "inspirational"!!

Es fundamental que nos apoyemos unos a otros en este camino ya que creo que es vital quedar con buen sabor la primera vez. Nada de relajarse no haciendo entrenos, la mejor forma de afrontar el gran respeto que implica el IM es preparándolo!

Edu, gracias por los ánimos! No sabes lo bien que nos van para seguir empujando! Es que despues de tanto "malabarismo", uno necesita confirmar que no esta pirado!! jeje

Chop dijo...
14 enero, 2009  

Rigaus, basta ya!

No se si sois ironmans, pero alguno de vuestros super poderes si que nos demostrais con esta cronica y dedicación semanal.
yo como mucho, me considero un buen superman. Pero sólo por las mañanas al arrastrar en gallumbos las sabanas de la cama (como capa voladora) hasta la ducha! no hay Dios que me levante antes de hora para machacarme como vosotros, por mi 'saludable' que sea
Animo y adelante con el malabarismo ironman - curro - ocio - familia (mujer y futura)

Keep blogging!

Peperoni dijo...
15 enero, 2009  

Chop!

la verdad es que después de hablar ya con un par de "amigos de amigos" que me dijeron que se animaban a salir a correr gracias al blog, creo que tenemos el "deber" de explicar nuestra constante lucha!

Con que sirva al menos para motivar a uno ya será suficiente!

Ánimo y al toro!

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors