Vuelta a la realidad tras unas largas vacaciones

miércoles, enero 21 ·

Nos envía una crónica Edu desde NYC. Él es el tercer valiente que tiene el 5 de julio marcado en su calendario como una fecha que tendrá un antes y un después.

Si nuestro entreno ya es un verdadero malabarismo, el suyo es un circo de tres pistas. Frío, viajes, estudio y vivir en una ciudad como NYC lo ponen difícil pero no hay elemento que le vaya a impedir conseguir su next challenge!

---------------------

Son las 4.30am y el vuelo de Avianca que despegó hará unas ocho horas desde Cali (Colombia) aterriza en New York (USA). Tras unas vacaciones de un mes en las que he podido disfrutar de la Navidad en Barcelona, de un road trip por Uruguay, Argentina y Chile (prácticamente el mismo recorrido que el Dakar!! Aunque, a diferencia que Carlos Sainz, yo llegué a destino), y un viaje para colaborar con un emprendedor en Colombia, vuelvo a New York para encarar el último semestre de mis estudios (sólo un estudiante podría disponer de un mes de vacaciones en Navidad hehehe…). Por otro lado, empieza la recta final del entreno que espero me permita afrontar con ciertas garantías el IM de Austria. Ya queda poco!!!!

Mis vacaciones no me han impedido entrenar, pero obviamente no al nivel que hubiese deseado y lejos de las “proezas” con las que nos deleitan Pepe y Javi, siempre entrenando duro.

Tras un corto sueño de 2 horas en casa, me despierto y me dirijo hacia Stamford, pueblo situado en el Estado de New York a una horita en tren al norte de Manhattan. Hoy toca hacer el test para determinar mi capacidad pulmonar. Nunca he lo hecho antes, y estoy algo inquieto porque el bajo ritmo de entreno del último mes ha mermado mi estado físico.

La temperatura ronda los -8ºC y está todo nevado. Muy bonito, pero un poco pesado para la práctica del deporte en el exterior. Va ha ser un invierno duro...


Tras un trayecto de diez minutos en bici me subo al tren en la 125, en pleno Harlem. Son las 8.45am, en teoría es hora punta. El revisor me lo recuerda invitándome a salir del tren ya que supuestamente está prohibido llevar bicis. Tras jugarme la técnica del guiri despistado me deja tranquilo.

Llego a la tienda de bicis y Juancito me está esperando con ganas de machacarme. Al menos eso es lo que yo creo. Montamos la bici en el rodillo y, tras una breve explicación del test, empiezo a rodar.

Tras 20-25 minutos de rodaje progresivo acabo el test. Los resultados indican que los bifes de chorizo y las empanadas no han sido tan perjudiciales!!! Quizás un par de quilos de más… Estoy contento y con ganas de reemprender el duro entreno!!!!

Keep it up!!

4 comentarios:

Javi dijo...
21 enero, 2009  

Grande Edu! Gr'acies pel post i benvingut de nou al món de l'entreno! haha

M'has deixat impressionat amb les fotos en plan pro amb la prova d'esforç! El Peps i jo som realment uns mers aficionats!

Ànim amb la vuelta al cole i anem comentant!
J

Peperoni dijo...
21 enero, 2009  

Eduu! Que tal?

ara mateix escric des de l'aeroport de lisboa. Estic en pleno malabarismo de curro ja que ahir vaig conseguir rodillo i nedar i avui intentare nedar si arribo a una hora prudencial...

Quan parles de vacances de un mes ja ni m'en recordo de com eren quan estavem al cole eh?

mantigue'ns al dia dels entrenos!

Chop dijo...
22 enero, 2009  

Edas that last!

si cuando estaba yo de visita hacía frío no me quiero ni imaginar como puedes ahora. joder que moral

mola lo del esfuerzo, no? a mi me molaría hacerme las pruebas, de hecho lo tengo previsto para este mes de febrero... se puede contar como entreno?

jajaja

venga nenes, keep pushing!

Peperoni dijo...
22 enero, 2009  

Hey Chop!

Pues en Holmes Place se puede hacer un "wellness check" que te miran en una hora (scanner corazón, etc.).

No es un chequeo completo pero creo que está en 30-50 EUR y ya te da una muy buena impresión de tu rendimiento, zona aeróbica, etc.

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors