Seguimos creciendo!!!

martes, enero 13 ·

Los límites de NC siguen expandiéndose y estamos contentísimos de ser cada vez más gente y con más ilusión. Además, el blog es cada vez más un medio de intercambio de opiniones, motivación e inspiración para seguir empujándonos los unos a los otros a mejorar y no caer en las temibles pereza, rutina o falta de motivación.

Por ello, estamos encantados de que dejéis vuestros comentarios e impresiones en el foro o en los posts ya que ayudan mucho a seguir con la ilusión del primer día. No estamos solos!!

Ayer, Javi y yo pudimos completar por primera vez en semanas el entreno que nos había puesto Marcel. Fueron 14k de running y 1700 nadando (por primera vez con series además de técnica!!). Aunque el running es donde nos sentimos más cómodos (haciendo en Marzo nuestro 6º maratón), es increíble como se mejora tanto en natación como bici y motiva muchísimo. Ya tengo ganas de comenzar a hacer algún triatlon a ver como se nos da hacer todo seguido!

Además, la comunidad NC está más activa que nunca, no dejándonos intimidar por el tiempo o viajes (siguiendo la máxima de Ramón JetLag - http://ramon-jetlagman.blogspot.com). Como prueba de ello, Chop nos envía el entreno que hizo por París, aprovechando las rutas que Adidas tiene registradas en su web.

Crónica de Chop de photo-footing por Paris, otra formula para seguir entrenando los findes de turismo


El pasado fin de semana lo pase en Paris y como me he propuesto la media de bcn debía entrenar al menos uno de los dos días. Llegue a Paris el viernes por la noche y me sorprendió lo nevado que estaba todo, animado por los posts de Madrid ya me apetecía realizar una mítica sesión 'con cadenas' por Paris.

El sábado, al levantarme y antes de comer, salí a trotar un rato. Como que no estaba muy familiarizado con las distancias y posibles rutas consulte la herramienta de adidas (post antiguo) antes de salir. Decidí documentar la sesión gráficamente, un clásico photofooting (al estilo de la peli 'di que si'). La sesión fue dura en cuanto a las condiciones (frío y pavimento deslizante) pero suave en cuanto al ritmo.


La ruta fue medio turística medio runner, desde ecole militaire, invalides, gran palais, concorde, tulleries, louvre, pont des arts, orsay, pont del alma, branly, eiffel, champ de mars y de nuevo ecole militaire. Al final 1h15min a un ritmo agradable. Una ruta que me sirvió para ponerme al día de la oferta cultural en los museos de Paris y para ver que el running en Paris también se lleva (un grupo de la tercera edad me adelanto a toda velocidad haciendo marcha!!)




Por otro lado, dos de los triatletas más activos de NC están incrementando sus horas de running y como sigan así nos cogen en dos días. Como mola ver que mejoran día a día con mucha motivación y ganas!

Crónica de Sergio y Luis



Al contrario que en Madrid este domingo 11 de enero pudimos tener un buen entreno en Barcelona, tanto por el cielo despejado sin una sola nube como por las temperaturas (típicas de la época pero sin los excesos de la capital)

El domingo quedé con Luis Peña (gran compañero al que hacía tiempo que no veía) para correr por la carretera de las aguas. El objetivo era hacer más o menos una buena distancia para nosotros, asi q nos fijamos 18km.

El ritmo de carrera que llevamos fue el siguiente: 5K = 23min., 8K = 36:30min., 9k = 42min. (este ultimo km del 8 al 9 fue en bajada, con su posterior subida la cual nos mató…). Al ir tirando cada uno por sensaciones, yo finalicé los 18km con un tiempo de 1:21’50 y Luis con un tiempo de 1:25’30.

Impresiones de Luis: “(1) Hacer una paradiña para atarme las zapatillas en el km 7 y después apretar enganchar con sergio fue matador, me dejó grogui y eso unido (2) al demarraje killer de Sergio después de la subida del km 10 (a pesar de la “super recortada” que me marqué jajaja!!) me acabó de romper del todo!! Aunque los kms 8 al 10 de la ruta de ayer son espectaculares, no son ideales para mi si el objetivo es hacer tiradas largas!!!”

Auqnue los dos nos comentaron lo cansados que acabaron, seguro que se animan a correr con nosotros en el maratón de BCN (y en general os animamos a todos!!) que el globo de las 3h45 será una fiesta!!

Además, Luis nos comenta que la reedición de la duatlón de montaña de Sant Joan de les Abadesses será el 8 de Marzo suspendida por nieve en diciembre (aún quedan plazas para llegar al límite de 300!!!!!). Son 5km carrera a pie + 20 km btt + 2,5 km carrera a pie, en un circuito fantástico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
13 enero, 2009  

Grande Chops!!!!

asi me gusta, con el equipo a todas partes. Y es q es lo suyo, el material de running tampoco ocupa mucho y nunca se sabe...

Abrazo

Sots

Peperoni dijo...
13 enero, 2009  

Bueno, nadie ha tomado el testigo de apuntarse a correr el maratón de BCN el 1 de Marzo eh?

Si estáis a punto de hacer vuestro primer maratón y/o quereis bajar de las 4h, animaros que Javi y yo haremos de pace-maker de 3h45!! Si el clima y los chistes ayudan como el año pasado, es una oportunidad buenísima para hacer uno de los mejores maratones del mundo!

Nadie más de los que se apunta al half-challenge de mayo se anima con este "calentamiento"?

Vamos alla!!!

Javi dijo...
13 enero, 2009  

Grandes crónicas Chop, Luís y Sergio! A ver cuándo hacemos el próximo viajecito y hacemos una sesión de photofooting que si os mandamos instantáneas de nuestras vueltas por el Retiro os aburrimos a todos!

Y lo dicho por Pepe: animaos a la maratón de Barcelona que Pepe y yo os llevamos en volandas a la meta en 3h45min!

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors