Cronica de Sergio de la Behobia 08

martes, noviembre 11 ·

El pasado finde fuimos a correr a San Sebastian la “famosa” Behobia, lo pongo entre comillas pq hasta hace un par de meses no tenia ni idea de esta carrera y por lo que tengo entendido éramos unas 16.000 personas.

Salimos el sábado por la mañana desde Barcelona Alex Raven, Chop y yo (viaje tranquilo sin nada a destacar) llegando justo a la hora de comer.

En la comida rompimos cualquier estereotipo de runner pues hubieron tapas, solomillos, birras y postres, asi que nada de carbohidratos ni otras historias….

Después de esto a recoger dorsales. Pudimos observar el stress del curro de Charlie y lo duras que resultan sus jornadas laborales. Además, comprobamos el "caso" que le hacen tanto él com Cristian a algunos clientes… jeje

Por la tarde vueltas por el centro y tapas en un par de garitos.

Dia de la carrera:

Por la mañana el tiempo voló, nos despertamos sobre las 8:30 y sin darnos cuenta ya eran las 10 y todavía estábamos desayunando. Acabamos rápido, nos subimos al coche y directos a la salida, con Choperas apurando el aparcar lo mas cerca posible y SI, lo consiguió.

Fuimos a nuestro cajón de salida. Pepe con sus series q solo de verlo me cansaba, Charlie a la suya y yo haciendo ver que estiraba. La gente bastante variada, desde los típicos runners, hasta los más curtidos vascos, que si no llega a ser por el dorsal pensarías que eran levantadores de piedras o leñadores, así q me di cuenta q las apariencias engañan pues cualquiera de estos te dejaba atrás en un pispas.

Salida: Sali con Pepe y Charlie pero rapidamente vi que su ritmo no iba a ser el mío, debido a ello, en el km 1,5 les dije que fueran tirando, me centre en mi polar y fui marcándome por mi cuenta

Como comente en un post, no uso mucho las funciones de mi reloj y de esta forma solo me fije en algunos parciales: km10 = 47min, 1h = km13, km19= 1,28 , llegada 1:32’26. De todas formas, debido a las irregularidades del recorrido creo que estos datos no tienen mucho valor pues obviamente hay km’s más rápidos y otros más lentos.

Los primeros kilómetros con diferencia los mas duros creo por una parte se debió a correr en asfalto (no estoy acostumbrado) como por ir pensando en todo lo que me quedaba por delante. Pese a ello la situación mejoró bastante sobre el km 9 donde vi q mas o menos llevaba un ritmo decente (para mi) y que lo podía mantener sin mucha dificultad.

La llegada bien, no muy cansado pero con las rodillas que me las notaba y los pies tb algo tocados pero imagino que lo normal.

Pasamos por la Concha y mini baño, tanto para mojarme un poco como meterme un rato en el mar que ya lo echaba de menos (por cierto, agua bastante fria)

Una vez realizado todo esto fuimos a dejar a Pepe a la estación pero sorpresa!!! Finalmente pudo anular el billete y vuelta en coche desde Bilbao con Gonzalo.

Por nuestra parte, una vez dejamos a Pepe, llamada al padre de Chop, el cual almacena todos los datos utiles de la Guia Michelin en su cabeza, esta vez tampoco falló y nos recomendó un restaurante bastante fino en el que nos sirvieron un chuleton de 2kilos 200. Prometemos fotos de la secuencia de engullición en los próximos días.

Ayer lunes ya recuperado y pensando si en marzo podré correr los 42 de Barcelona

Abrazo

Sots

p.d: Como veréis durante una hora 32 fui Mark Raventos…. MIL GRACIAS POR EL DORSAL!
_

Que poco se imaginaba Pepe lo que apretaría las tuercas Charlie






Gran plano cenital gracias a los fotógrafos oficiales Alex y Chop!

Ya en la llegada, Alex vaticinó que va a por los 20k en las Aigües en menos de un mes

Llegada de Sergio

Y un bañito para rematar

2 comentarios:

Javi dijo...
11 noviembre, 2008  

Gran crónica Sergio!

Ahora a por Barcelona, eh? Y como mínimo a acabar con nuestro globo de 3h45min!

Un abrazo,
J

Anónimo dijo...
12 noviembre, 2008  

monstruo! buen tiempo, buen relato. A seguir entrenando! AbrazoT

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors