Crónicas de un IM rookie. Capitulo 1 – Transportar la bici

lunes, mayo 18 ·

Después de conseguir agenciarnos con una maleta para transportar la bici, ahora tocaba poner en práctica los conocimientos adquiridos en nuestra epoca de windsurfers/ kiteboarders para empaquetar todo el material y viajar “con los juguetes a cuestas”.

El jueves por la tarde, aprovechando que el viernes era fiesta en Madrid, teníamos AVE a Barcelona. El transporte de la bici en AVE era una incógnita con mayúsculas. Como siempre, comencé a intentar desmontar la bici con el tiempo más justo de lo previsto y salieron algunos problemillas.....

Los altercados comenzaron pronto.... al ver lo pequeña que era la maleta, ya vi que lo de no desmontar el manillar sería más una buena herramienta de marketing para vender la maleta que no una realidad.... Pero bueno, me puse manos a la obra y en pocos minutos estaba casi todo desmontado... lo malo es que el casi todo no incluía los pedales.... a 1h de coger el AVE y no los podía desmontar... ahhhh... al final, de mala manera, conseguí quitar parte de un pedal, cerrar la maleta como pude y dirigirme al AVE.


Salgo a la calle dispuesto a coger un taxi (la opción del bus ya hacía tiempo que estaba descartada por falta de tiempo...) y me encuentro que los taxistas simplemente me miran y pasan de mi... debería haber pillado sus matrículas para denunciarlos! Al final, un buen samaritano me llevó y llegué a 15 min de la salida, con las manos llenas de grasa al control de seguridad. Al final, el que creía sería mi mayor problema (por ir con este trasto) pasó como la seda y en un plis-plas me planté en el AVE. El último problema fue donde dejar la bici dentro del tren?¿? Para mi (una vez más) fortuna, ahí nadie revisa nada ni está en plan quisquilloso y la dejé en el hueco de la puerta perfectamente encajada.



Ya a la mañana siguiente, montaje de la bici en pocos minutos y lista para rodar por BCN! El único pero es que no se si he ajustado del todo bien el manillar pero no es nada grave... en las próximas iremos mejorando seguro!


Al final, final feliz y transporte muy bien aprovechado con dos buenas salidas con Cristian y Maurete este fin de semana en el que he comenzado a aprenderme algunas rutas!!

Con lo novatos que somos saldrán bastantes capítulos de este tramo final hacia nuestro reto de este año: IM Austria 2009!

4 comentarios:

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...
18 mayo, 2009  

Ostras!!!! menuda aventurilla!!!! jeje pues nada , nos vemos pronto!!!!!

Alemán dijo...
18 mayo, 2009  

Pepe felicidades!!!! Veo que todos tenemos los mismos problemas para desmontar la bici!!!! Yo ya me huelo el mismo show el próximo jueves para ir a Barna para el Challenge!!!

Te añoramos en la piscina para el entreno con neoprenos!!! Sin duda lo mejor fue tu hermano hablando con los viejos lobos de la piscina sobre los neoprenos!!!

Nos vemos el finde!!!

Javi dijo...
18 mayo, 2009  

Peps, espérate a que yo trate de (1) meter mi bici en la maleta este jueves y (2) traerla a Bcn en avión, llevando traje y corbata... Que los de Iberia no hacen tanto la vista gorda como en el AVE! Ya os contaré...

Christian,fue realmente graciosa la immersión en la pública enfundados en los neoprenos... seguro que los "veteranos" tienen material para comentar para largo! Sensaciones raras y calor brutal pero al final la flootabilidad compensa... Será cuestión de hacer millas
"encorsetado" en el neopreno hasta Austria!

Edu, nos vemos el finde! Será fácil reconocernos en la bici con las equipaciones de NC, y también por ir (al menos yo) pisando huevos! Pero lo vam,os a pasar en grande, que es de lo que se trata... A dejar las marcas para los pros!

Peperoni dijo...
18 mayo, 2009  

Edu, a ver si nos vemos eh?

Christian! yo también hice "el chapus" con el neopreno en la piscina!! jajaja

Aunque la bici no esté montada f.e., ya tengo algo de trabajo hecho eh?
A ver si me va a saltar una tuerca duerante el challenge?

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors