Half Challenge - Crónica de Sergio

miércoles, mayo 27 ·

Después del avance de crónica de Pepe, os pasamos la crónca de Sergio, que se estrenó también en la distancia el pasado domingo.

Pepe y yo andamos hasta arriba de trabajo y nos está siendo imposible sentarnos a escribir... A ver si en los próximos dias tenemos tiempo y os contamos nuestra visión de la jugada como auténticos novatos! En mi caso fue mi primer triatlóin y, como os podéis imaginar, no estuvo ausente de anécotas de principiante... Como avance: me olvidé poner vaselina en el cuello (tenía el bote pero se me pasó por alto), con lo cual luzco unas marcas en el cuello que son la "envidia" del cubículo, me olvidé de ponerme el pulsómetro tras el swim, que por suerte lo metí en los bolsillos del maillot y con una parada rápida en la cuneta lo solventé... En fin, buen aprendizaje de cara al IM en julio!

Ahí va la crónica de Sergio. Enhorabuena por el tiempazo y gracias por la crónica! Y por mucho que digas, cuando nos cruzamos en el running (tú ya en el camino de vuelta) ibas lanzado con un tiempazo! Creo que en las transiciones da la sensación de ir más lento de lo que realmente vas... Ah, y preciosa la equipación de next challenge!

A los demás os animamos a que mandéis vuestras crónicas, que aquí de lo que se trata es de irnos inspirando y motivando unos a otros, que sino os vais a aburrir de siempre leernos a Pepe y a mi!
_____________________________________________________

Llegó el dia q todos esperábamos y al contrario que algunos otros no estaba nervioso.
La verdad es q no sé por qué, quizás pq no me jugaba nada y pq sabía que tenía muchas posibilidades de quedarme tirado en el running (en la única transición que había hecho, después de 70ks de bici, únicamente aguanté 12minutos corriendo…), de esta forma asumía el no acabar. Es por ello que mis objetivos eran acabar el Half y con suerte acabarlo en unas 6horas.
Suena el despertador a las 4:35am, bajo a desayunar con Pipe, amigo colombiano al cual lie para esta competi y el que viajo desde mi añorada Colombia.

Bajamos al comedor y ya están casi todos. Desayuno lo de siempre, tostadas con mantequilla y mermelada de fresa. Saltándome todas las recomendaciones me tomo 3 vasos de leche (uno mojando las tostadas, otro con café y el ultimo con nesquik).

Subimos a la habitación y nos tumbamos un rato para bajar el desayuno. Salimos del Hotel a las 6:00am, aquí algo nervioso, no por la competi, sino pq he oído q a algunos participantes les habían reventado las ruedas el día anterior por el calor que hacía, así q tengo ganas de llegar para comprobar que está todo bien.

Llegamos a la zona de bicis y ya está a petar de gente, ahí me encuentro con Edas, Peps, Javi y parte del equipo Triatreves, muy buen ambiente y todo el mundo haciendo cosas sin parar. Hincho ruedas, repaso las bolsas y me pongo el neopreno. Vamos a la playa, se ve bastante corriente en el mar, olas en la orilla y un circuito que no alcanzó a deducir donde empieza y donde acaba, así q busco a alguien que me indique hacia donde hay q nadar (me doy cuenta q no soy el único q va algo perdido…) .

Me meto en el agua y doy un par de brazas, no suelo calentar pero como tengo ganas de empezar intento que el tiempo pase lo mas rápido posible.

Entramos en el cajón, gracias a algunos contactos, nos han enchufado en el de los PROS!!! Gran HIT pues podremos llevar un buen ritmo y evitar golpes (algo iluso por mi parte pues hubo de todo: codazos, patadas, sacadas de gafas, bajadas de cremalleras, etc.).

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, empieza la competi, intento usar mi estrategia de salir hacia un lateral pero no los hay, somos un huevo de gente, asi q nada, toca ir con calma, me resigno y confio que pasados unos metros el mogollon se estire y pueda ir mas relajado… Nado bastante tranquilo, sin stress y sin utilizar mucho las piernas. Al contrario que otros acabo sin haberme
llevado ningún golpe serio y marcando un tiempo de 34min.

Salgo corriendo del agua y veo algunas caras conocidas pero ahora no recuerdo ninguna, fue todo muy rápido. Transición en 4min. incluyendo pringue por toda la cara con protección 40.
Cojo la bici y me voy pitando. En el km 4 me encuentro a mi amigo Pipe, Q grande!!! Empezamos a comentarla hasta que me doy cuenta que ha dejado de contestar a mis preguntas… me giro y ya no lo veo, bueno, tocara ir en solitario, bajadas donde alcanzo los 55km/h y medias de 35-40km/h. No bajo el ritmo pues se que la vuelta será dura con el viento en contra, toca ganar todo lo posible (estrategia algo arriesgada pero bueno… como dicen “cuando lleguemos al rio ya lo cruzaremos”).

En la bici está mi mayor temor de la competi, PINCHAR RUEDA, no he cambiado en la vida!!!. A lo largo del recorrido voy viendo a gente en la cuneta y cruzo los dedos por no ser el próximo. La subida a Dos Rius, bastante bien, sabía lo que me iba a encontrar, asi q voy tranquilo.
Llego a Masnou y de vuelta a Calella. Hay un par de pelotones bastantes potentes, uno lo dejo atrás, el otro se escapa y lo voy perdiendo poco a poco… en fin, el drafting está prohibido, así q lo dejo con buen sabor de boca.

En el km 60-70 me empieza a pinchar una rodilla, me cago en todo!!! Si me duele en la bici no kiero ni pensar lo q será corriendo… asi q intento pensar en otras cosas y cambiar la forma de pedaleo. Los últimos kms los hago suaves para no llegar con las piernas cargadas al running. Tiempo 2horas35min.

Bajo de la bici y voy corriendo a dejarla, me siento bien y pienso que esto va estar chupado (iluso otra vez…). Llego a la zona de transición y vuelvo a romper todos los consejos que dan para una competi (prácticamente estreno zapas, solo había corrido con ellas dos días y me pongo las medias de Compressport, las había utilizado para recuperar pero nunca para correr). Me cambio completamente, le pregunto a la voluntaria si le importa y me dice que no, tiro adelante. Transición 4min:30seg


Empiezo a correr. Los primeros 100metros muy lentos y me doy cuenta q no puedo seguir,,, no se q pasa. 15metros y parar , 15metros y parar, asi un buen rato y tentado a tirar la toalla, lo único q me ayuda es pensar q llevo una buena renta de la bici. Todos los corredores me pasan, me adelantan Sintu Vivies y Nacho Pujol. Al final paro y aprovecho para hacer un “riuet” llego al avituallamiento del km 1,6 bebo agua y me tomo un gel.

Empiezo a correr pero muy lento, me sigue pasando todo el mundo y paro en todos los avituallaminetos. Veo q esta carrera no la acabo con las piernas, así q tocará tirar de tarro (lo había oído pero nunca lo había puesto en práctica, creía que eran historias…). Los primeros 10km muy lentos debido a todas las paradas pero en los últimos 11 recupero y voy bastante rápido. La última subida no tiene nombre, una pu…da el fin de carrera que nos han dejado, pero q se va hacer, sigo corriendo para acabar haciendo los 21ks en 1hora46min y un tiempo TOTAL de

5horas y 31segundos

Al final mucho mejor de lo que me esperaba, he acabado y he rebajado una hora mi tiempo estimado.

A mejorar: TODO!!!!, menos por la natación me falta de todo, horas de bici, mucho running y practicar la segunda transición.

Como inconformista que soy, no dejo de pensar que por 32 segundos podría estar en el tiempo psicológico de 4:59.
Abrazo
SOTS

2 comentarios:

Chop dijo...
27 mayo, 2009  

sots, como se nota que has escogido tu las fotos...

no haré ningun comentario de tu foto de salida del agua... jajaja

molt be! segay. recuerdo que fue al primero que vi y no te senti tan jodido como a otros, pero enhorabuena de nuevo

Alemán dijo...
28 mayo, 2009  

Sots feliciades, tiempazo!!!!!!! Fue un placer conocerte!!! En la próxima estaremos más curtidos y podremos marcanos mejorar tiempos!!!! La veteranía es un grado muy importante...

Alemán!!

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors