Half Challenge - Primeras fotos

lunes, mayo 25 ·

Mientras escribimos una crónica más extensa (por cierto, pasadnos las vuestras para colgarlas eh? Edu, Sergio, Mauro, Iñigo, Alex, Pablo, Sime, etc...) colgamos algunas fotos hechas con el móvil. Las hice para enseñar a nuestras novias y acompañantes que vinieron a vernos como se veía el tema "behind-the-scenes".

Al final muy contentos con el tiempo final de 5h05 y también con los del resto de componentes de NC que dejaron el pabellón en muy buen lugar!! No se los tiempos exactos pero creo que Edu, Sergio, Alex y Mauro bajaron de las 5h (en su primer 1/2 IM!!) y Jaco, Pablo, Sime, Miguel, Diego y Coll acabaron a pesar de liadas varias como por ejemplo el pinchazo de Sime! Mala pata!

Como resumen rápido:

(0) A las 4h25 suena el despertador. Cogemos el coche, edu está esperando en la puerta de casa y vamos al lío. Así practicamos este tipo de horario infernal para el IM de Austria!

(1) Natación: como solamente había nadado una vez con traje y fue en piscina, me agobie bastante al entrar y hasta que no le cogí el ritmo fue pesado...

(2) Bici: La verdad es que nunca hubiera imaginado el cirtuito podía ser TAN llano. Al final, por primera vez desde que vamos en bici, nos salió una media por encima de 30km/h!! jeje. Aquí, a destacar los grupazos de peña que iban en plan pelotón del tour hablando, sin ir acoplados y a 37km/h. Luego, en las cajas de "penalty box" no había ni jueces esperando a sus presas. No se muy bien como funciona esto en otras carreras pero me parece que es un mal común que no se resolverá fácilmente. Esperemos que en Austria el tema sea un poco más sensato ya que son 180k! Yo culminé mi tramo de bici con una caída en la última curva ("literalmente") yo solo por despiste (no es tan fácil esto de ir en bici!! jeje). Estuvo bien que el público me animó y me sentí bastante "protagonista" del tema! jeje

(3) Run: Aquí muy buen feeling ya que nuestra meta era llegar con las patas descansadas a modo de prueba para el IM. Al final, muy cómodos comenzando a forzar en la vuelta de la media pasando a bastante gente (que curiosamente no hacían drafting aquí... jejeje)

(4) Nuestra pentatlón continua con el desmontaje rápido de la bici para meterla en la maleta e ir corriendo a la estación de AVE en mi caso y al aeropuerto en el caso de JAvi

(5) Finalmente, última transición en Atocha con muy buenos tiempos y forcejeo para subirme en el bus con el maletote. A las 21h45 acaba mi triatlón. Desde luego, no es algo para hacer cada fin de semana.... jeje






9 comentarios:

Miguel Angel dijo...
25 mayo, 2009  

Chicos, encantado de haber coincidido con vosotros y haberos conocido.
Habeis logrado un muy buen resultado para ser vuestro primer 1/2 Ironman. Ya vereis como en Austria disfrutais el doble ya que el circuito es mucho más bonito y... no hay drafting!!!
Saludos

Miquel Morales dijo...
25 mayo, 2009  

"...Al final, muy cómodos comenzando a forzar en la vuelta..."

Pero bueno, esto que es???? muy cómodos??? Ya me explicareis el secreto!!!

Enhorabona i ens veiem a Austria!!!

Javi dijo...
25 mayo, 2009  

Miguel Ángel, también nos encantó conocerte y poder charlar aunque fuera poco rato! Y enhorabuena por el tiempazo! Vas a volar en Niza! Por cierto, lo del drafting escandaloso... Pero al menos nosotros lo evitamos al máximo (cuando te pasaban pelotones de 50 tíos la verdad es que estabas 2-3min ahí metido hasta que te pasaban), y creo que nuestras medias más o menos deberían ser representativas para planificar Austria, eso sí, restando algunos km/h por el mayor desnivel y distancia.

Peps, 1000 gracias por esperarme en las transiciones y en el running y renunciar por ello a bajar de 5h! Perdiste esperándome unos buenos 10min! Disfruté un montón pudiendo compartir contigo el running, recordando los miles de carreras populares que hemos corrido juntos y cruzando la meta en paralelo como siempre...

Ah, y mi T4 a la 1am, cuando finalmente pude empezar a cenar, y no me fui a dormir hasta las 2 y pico... casi 24 horas sin dormir! Puentes aéreos eliminados y llenos hasta las 9.35pm (más escandaloso incluso que el drafting e el Half: llegamos al aeropuerto a las 6.50pm) y nos colamos con forcejeo y maleta en el de las 8.45pm, que no salió hasta las 9.20... Puntualidad a tope... Aterrizamos a Madrid a las 10.45pm, Luego 35min espetando maletas en la T4, coche para casa a descargar y ya eran las 11.30pm... Bajando para llevar el coche al parking tuve que ir a chequear tema a la oficina, y hasta la 1am no volví a casa...

Buen entreno de endurance el de ayer!

Javi dijo...
25 mayo, 2009  

Miquel, nos hemos cruzado los comentarios... A lo que Pepe se refiere con ir "muy cómodos y apretar en la vuelta" es que como tuvo que ir a medio gas a la "ida" del tramo de running esperándome, la vuelta la hizo cómodamente... Yo, en cambio, entre que hice la ida a fondo para pillarlo pese a que él aflojó bastante (me llevaba unos 2min en la transición) y que a la vuelta "apretamos", no fui cómodo en ningún momento...

El secreto Miquel es que Pepe está como un toro!

Ens veiem a Austria i enhorabona pel gran temps al Half!

Peperoni dijo...
25 mayo, 2009  

Javi!

no vale seguir con los preparativos para luego dar la sorpresa en Austria eh? jajaja. La verdad es que fuimos muy igual en todo!! (más o menos lógico teniendo en cuenta que hacemos el mismo entreno y que tenemos el mismo tipo de vida/ajetreo). Nada de que estoy como un toro o que si fuí al tran-tran... valga por el millón de veces que me has esperado tú! (en principio todas salvo 2-3?? jeje)

Miguel Ángel, nos encantó poder charlar contigo y desde luego te tomamos la palabra para comentar temas de Austria que cada vez está más cerca... quins nervis!!

Miquel, la verdad es que el día y la hora eran bastante malos para correr (por eso ya no hay muchas maratones a estas alturas del calendario...) pero como yo estoy acostumbrado a sufrir de lo lindo y me conozco en tema de running, fui más o menos bien! (en algún maratón he hecho más de 15km con tentaciones de parar en cada avituallamiento - pasando de un ritmo de 4'15'' a 5'45''...un infierno)

Anónimo dijo...
25 mayo, 2009  

Hermanos Rigau,

Grande vuestra motiviacion y tips durante todo este tiempo. Sin ella creo q no habria acabado.

Al final, un tiempo mucho mejor de lo q me esperaba.

Abrazo

Sots

Chop dijo...
25 mayo, 2009  

Enhorabuena a todos!

me alegró veros sufriendo, me hizo recordar mis gestas amateurs y cutres a las que os tengo acostumbrados

gran detalle el de peps, aunque espero que en Austria cada loco con su tema, salvo encuentros fortuitos. la penitencia y epifania del IM se lleva a solas!! (+ los que os animan)

yo por contra estoy dando el callo con la mega insolación y quemada que me pegué al seguir el half. rojo de guiri a muerte... si me veis con una sangria y paella diriais que soy de manchester! madre mia, lo que me faltaba

venga pues, animo y keep training!

Oscarjet dijo...
25 mayo, 2009  

Felicidades FINISHERS !!!
Un placer seguir vuestros entrenos y carrera !

Seguimos asi !! un abrazo !

Alemán dijo...
26 mayo, 2009  

Felicidades Crack´s!!!! Estuvo genial la primera experiencia larga!!!!! En Austria os váis a salir!!!!!En breve os paso unas fotos que os hizo Maya!!!

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors