Fin a uno de mis problemas de toda la vida...

martes, mayo 19 ·

Desde que retomamos lo de nadar (hace ya algunos meses), siempre he tenido problemas con las malditas gafas... una combinación de nariz prominente y cara estrecha hacen que siempre me entrara agua en las gafas!! Como mucho, cuando conseguía ponerlas bien, no me entraba pero siempre pensaba que un equilibrio tan frágil poco duraría en las salidas de un triatlón con 2000 animales dándome patadas en la cara...

Después de haber probado con todos los modelos de gafas que hay en El Corte Ingles (tienda que tengo más a mano...) creía que era un caso perdido.... Sólo me quedaba como última opción probar con las gafas que me recomendó Christian, las Zogs Predator. Ya hacía semanas que tenía en mente comprarlas pero no es fácil encajar en mi ajetreada agenda una visita a una tienda específica de Triatlón!! Finalmente, este sábado pude ir in-extremis y comprarme las gafas que me han ido perfectas! Incluso me hacen la típica ventosa sin poner la cinta!!


Como ya estábamos de compras y esto de la natación es muuuucho más low-cost que el tema bici, aproveché para renovarme al completo. Desde Junio del año pasado, cuando Javi y María me regalaron el mítico gorro de "I love TRI" en plan de broma, resulta que lo he usado un montón por práctico y cómodo a pesar de la rabia que debo dar en las piscinas con mi gorrete y nadando a uno por hora!! jeje

Finalmente, como ya estaba de dispendio, me compré también un gorro liso y reservaré el gorro mítico de TRI para cuando nade bien!

Una de las cosas que más temo es salir escaldado en los primeros metros de la natación! Bufff.... algun truco de los expertos?

9 comentarios:

Alemán dijo...
19 mayo, 2009  

Pepe me alegro que las gafas te hayan ido bien...yo soy ultrafan de este modelo y sobretodo por tener que nadar con lentillas lo mejor es que no entre agua...

Peperoni dijo...
19 mayo, 2009  

Ojala aguanten y no sea que me han funcionado porqué son nuevas y luego con el uso dejen de ir bien eh?¿?

Por cierto, como ves la entrada a saco tipo en la foto? Habrá respeto a los primerizos? jeje

Javi dijo...
19 mayo, 2009  

Peps,

creo que el mejor respeto será salir de atrás de todo... Yo es lo que intentaré, al menos que me codee con tíos igual de malos que yo y que no me pasen apisonadoras por encima!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...
19 mayo, 2009  

yo tambien llevo esas gafas!!!! aqui no hay trucos , esto es la guerra!!!!!! jajajaja

Alemán dijo...
19 mayo, 2009  

Pepe como puedes ver no hay amigos una vez tocan la bocina... Yo saldré de los últimos y muy abierto, prefiero nadar unos metros más que recibir patadas por todos los lados!!!

P.D: las gafas van genial!!!!

Anónimo dijo...
20 mayo, 2009  

Peps,

2 tips:

1.- Si tienes problemas para encontrar gafas y éstas realmente te van bien, comprate dos pares. Y ya para nota: cristal azul para piscina, cristal oscuro para mar (y mas si haces IM)

2.- Natacion: En el unico Tri q he hecho me decante por ir hacia un lateral. Kizas nades algun metrillo de mas pero vas mas trankilo y al final alcanzas a recuperar por no estar en medio del mogollon. Cuando vayas a salir del agua apura al maximo (vas mas rapido nadando q caminando con el agua por la cintura)

Abrazo y espero haber sido de ayuda

SOTS

Javi dijo...
20 mayo, 2009  

Grande Sergio!

Piensa que éste será mi estreno en triatlón, y encima empezando por la natación que es de largo la disciplina en que estoy más verde(iba a decir "pez" pero aquí sería misleading...).

Tengo la bici ya enmaletada y todo listo para el finde!

Por cierto, hay rumores que los de Challenge no tienen el permiso para cerrar la Nacional... Habéis oído algo? Ya sería la leche...

Nos vemos el sábado!
J

Anna dijo...
20 mayo, 2009  

Hola!!

Javi, el domingo pasado pasé por la Nacional y estaba lleno de carteles avisando que el domingo 24 estará cortada entre Calella y El Masnou. Por lo tanto, impagino que tendrán permiso... No os libráis del palizón tan fácilmente!! jejeje

Por cierto, ¿por dónde nadáis exactamente y a qué hora empieza la prueba? Mis padres habían pensado en iros a ver por mar... pero quizá será demasiado pronto...

Mucha suerte para el domingo!! Es un gran reto!

Beti

Javi dijo...
20 mayo, 2009  

Qué tal Beti!!! Gracias por pasar a visitarnos por el blog!

Pues si cortan la nacional... No habrá excusa! haha. Allí estaremos pues!

Veremos qué tal va el domingo...

Ya os concretaremos el sábado porqué según el dorsal sales un poco más tarde... Calculo que saldremos hacia el final pero en todo caso muy pronto... Calculo que nadaremos entre 7.30-8.10am aprox, si no se retrasan en la salida.

Hablamos!
J

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors