Suma y sigue, cada vez queda menos!

domingo, mayo 10 ·

Esta semana ha sido buena a nivel de entrenos y yo he podido cumplir con lo que teníamos programado sin tener que hacer demasiados malabarismos. Por su lado, Javi ha celebrado su 1r aniversario de casado yendo con María a Paris… que buen plan!

El sábado salimos Christian y yo con la idea de hacer una salida de “mantenimiento” en la que esperábamos no tener demasiadas complicaciones. Como premio, estrenamos las nuevas equipaciones! Que chulas se ven en la realidad después de estar tanto tiempo con los diseños! Sin embargo, el día nos deparaba (sobretodo a mi…) alguna que otra sorpresa. Habíamos quedado pronto con Christian para coger el tren de las 7h40 en Atocha. Puse en marcha la rutina de los sábados… despertarme a las 7h, culotte, maillot, casco, zapatillas, lleno los bidones, hincho las ruedas… y ashhh!... primer problema. Al intentar sacar la bomba de una de las ruedas, se queda bloqueado y no hay manera… al final, a base de fuerza lo saco pero me cargué la cámara. Vaya!! Llamé a Christian para cambio de planes, “vamos en metro que no llego al tren!”.

Al final, pequeño cambio de planes. Salimos desde Montecarmelo dirección Colmenar donde tuvimos los típicos líos de demasiado tráfico de ciclistas en el carril bici… de repente se forman grupos de +10 ciclistas y con lo estrecho que es aqullo es incuso peligroso aunque no haya ni un coche!

Luego cogimos nuestro último descubrimiento que es la nacional M625 a Guadalix. Es una carretera muy chula y con un buen puerto (tiene una rampa bestia bestia!). El único pero es que hay bastante tráfico y sobretodo de motoristas bastante pasados de vueltas… yo presencié un caballito interminable a más 100km/h …

Luego subida a Miraflores e ida y vuelta a Cerceda acoplados por la carretera del pantano. El día perfecto, no hacía viento, poca gente, solecito, buena temperatura e íbamos a +30 km/h cómodos. Pero no podía ser tan bonito… Aquí llegó el 2º pero…. Paaam! Pinchazo de nuevo… que rabia!! Habría montado mal la rueda? bueno, así ya tengo practicado el cambio de rueda express,…jeje.

Una vez reparado el pinchazo, volvimos a coger el ritmillo acoplados (christian y yo separados para no tener efecto drafting) pero ya llegó el viento y con él, los ciclistas que se nos enganchaban a rueda cuando los adelantábamos. Había tramos que parecíamos los típicos equipos de contrareloj del tour… pero sin relevos!!

Al final, salieron 115k y pocos datos más tengo porqué como problema añadido, se me había olvidado vaciar registros del pulsómetro-cuentakilómetros y no pude ver ningún dato en todo el día! Bueno, y como colofón final, también añadir que perdimos el tren de vuelta por 1 min y nos tocó esperar 25 min!! Con una coke y unos frutos secos estuvimos tranquilamente al sol. Al fin y al cabo, había sido un buen día.







Por la tarde, T3 al IKEA para comprar muebles para la nueva casa. Me mudo en Junio… realmente no me faltan planes!! Increíble lo que te hacen cargar en IKEA, acabe rebentado!


Hoy domingo iba a hacer la T2 que teníamos programada en Casa de Campo pero me ha sorpendido una lluvia antes de salir y he cambiado por rodillo. Que agonía 2h35 en el rodillo! Ahora bien, se hace mucho cardio ya que el entreno es totalmente contínuo! Luego 17k empezando a 4’30’’ y acabando en 4’10’’ con buenas sensaciones pero bastante calor de nuevo. Cada vez nos conocemos más en las transiciones y tenemos más confianza.

La lección a aprender es que el factor meteorológico, sin duda, será una de las claves del IM…. habrá que estar preparados!

5 comentarios:

Anónimo dijo...
11 mayo, 2009  

Muy bien Peps,

Muscular un poco en IKEA no va mal...

Me dais mucho miedo con vuestras salidas de mas de 100ks y vuestros ritmos de 4'30 y 4'10 en el running.

Abrazo!!!

Sots

p.d: Lo de pinchar en los entrenos es una gran ventaja para la competi, yo no se ni como empezar...

Alemán dijo...
11 mayo, 2009  

Pepe enorme crónica!!! El domingo ya pudiste correr? Yo al al llegar al Retiro me encontré con una carrera de mujeres que casi me comen...Yo ni rodillo ni nada...la lluvia me dejó encerrado en casa esperando poder salir a correr...

Javi dijo...
11 mayo, 2009  

Bien POeps y Christian!!! Sin bajar la guardia con una muy buena salida!

Yo estuve de descanso total y comilona total por París... La verdad es que se echaba de menos un par de días dedicando tiempo a María, despertándome sin despertador y comiendo como un loco!

Veremos qué tal va la vuelta a los entrenos... Qué pereza!

Peperoni dijo...
11 mayo, 2009  

Christian! Al final estuve esperando a que se despertara mi compañero de piso para hacer rodillo porqué es bastante duro despertarlo un un finde a golpe de rodillo eh? Suficiente tiene con lo pesado que soy despertándome cada día alrededor de las 7am!

Una pregunta al personal... no os parecde que se me ve demasiado alto en el sillin? Mira que lo he hecho en plan midiendo y tal y no me hace daño nada... pero me veo raro!

Javi dijo...
11 mayo, 2009  

Peps, sí que se te puede ver alto (desde mi desconocimiento) pero (1) Craig Alexander va todavía más alto y ganó en Hawaii en 2008 y (2) a estas alturas lo importante es que no te duela nada...

About this blog

2005
- Cursa dels Bombers Barcelona – 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2005 – 10k

2006
- Mitja Marató de Barcelona 2006 – 21k
- Maratón Barcelona 2006 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2006 – 10k
- Behovia-San Sebastián 2006 – 20k
- Sant Silvestre Barcelona 2006 – 10k

2007
- Medio Maratón de Getafe 2007 – 21k
- Mitja Marató de Barcelona 2007 – 21k
- Media Maratón Villa de Madrid 2007 – 21k
- Maratón Madrid 2007 – 42k
- Trofeo Edwards Athletics 2007 – 10k
- Circuito de Verano Illescas 2007 – 10k
- Circuito de Verano Moralzarzal 2007 – 12k
- Carrera del CSIC 2007 – 10k
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k
- NYC Marathon 2007 – 42k
- Behovia-San Sebastián 2007 – 20k
- Trofeo Akiles 2007 - 10k
- Sant Silvestre Barcelona 2007 – 10k

2008
- Trofeo Ekiden Sanse – Maratón por relevos
- Breakfast Run Marató de Barcelona - 4k
- Marató de Barcelona 2008 (Liebres oficiales) - 42k
- Cursa dels Bombers 2008 - 10k
- Nike Human Race - 10k
- Carrera de Cercedilla - 21.6k
- Maratón de Berlin 2008
- Triatlón Sprint de Barcelona
- Almost Man '08 (90k bike + 21k run)
- Carrera del Distrito del Retiro – 10k

Site Sponsors